
El nuevo jugador del primer equipo sigue los pasos de su padre y abuelo, excéticos
15 ago 2025 . Actualizado a las 16:28 h.Ya ha habido futbolistas que han llegado al primer equipo pasando por todos los conjuntos celestes desde benjamines o que, como él, fueron jugadores del Celta C Gran Peña y llegaron a Primera. Pero el caso de Manu Fernández, de quien este jueves se oficializó que tendrá ficha del equipo céltico de la máxima categoría en el primer equipo en la temporada 20205/2026, es único: ningún otro futbolista celeste de los que han llegado arriba defendió el escudo celeste en Preferente.
Porque, aunque sus inicios celestes se remontan a cuando perteneció al Cadete A y al Juvenil B, Fernández Arroyo regresó a Vigo para iniciar en el Celta C Gran Peña una segunda etapa en la entidad que se prolonga hasta hoy. Y en ese momento, en el invierno del 2022, el equipo dirigido por Srdjan Bajetic estaba en la sexta categoría, luchando por un ascenso que el ferrolano contribuyó a conquistar. De ahí, pasó tiempo después al Celta Fortuna y, ahora, le llega, de nuevo de la mano de Claudio Giráldez, la oportunidad de Primera.
Tres generaciones
El otro hito, ya conocido, de Manu Fernández es que es la tercera generación de su familia que viste la camiseta el Celta y, ahora, que lo hace con el primer equipo. Su abuelo, Manuel Fernández Amado, formó parte del primer Celta europeo y él le tomará el relevo también en lo que se refiere a formar parte de un equipo celeste que competirá en competición continental. Entre medias, su padre, Manel Fernández Anidos, llegó a debutar en Primera con el Celta, si bien disputó un único partido.
Cuarto jugador del Celta C Gran Peña que llega
Manu Fernández se convierte en el cuarto futbolista con pasado en el Celta C Gran Peña que llega al primer equipo, aunque solo el segundo con ficha, de momento, tras Damián Rodríguez. Porque aunque sea solo cuestión de tiempo, Javi Rodríguez aún mantiene la licencia del B y es posible que no cambie en esta ventana. El cuarto es Fer López, que tampoco llegó a tenerla, pero sí a sumar minutos con el primer equipo. A diferencia de Manu, ninguno de ellos jugó con el desaparecido segundo filial en Preferente, sino que lo hicieron solo en Tercera Federación. De los que pasaron por aquel proyecto, Gael Aloso y Mario Cantero han llegado a Segunda.