Claudio Giráldez admite que el Celta aún puede «poner la guinda» a la plantilla en lo que resta de mercado

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El técnico porriñés está satisfecho con su plantel y especialmente, con mantener a Borja Iglesias, Ilaix Moriba y Sergio Carreira; le preocupa más que pueda haber salidas que alguna posible llegada más

16 ago 2025 . Actualizado a las 14:36 h.

El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, que ha comenzado su comparecencia previa al partido ante el Getafe mandando su apoyo a los afectados por los incendios, se ha mostrado satisfecho con la plantilla que tiene para iniciar la temporada 2025/2026. No obstante, admite que «evidentemente», pueden «ponerle la guinda» a ese plantel que tiene ahora a sus órdenes y no descarta incorporaciones mientras el mercado siga abierto, la misma idea que se viene transmitiendo desde el club.

En ese sentido, pone énfasis en que más allá de que haya o no nuevas llegadas, le preocupa que haya salidas. «Hasta que no acabe el mercado, la plantilla está abierta. Nuestros jugadores tienen nombre ahora mismo en el mercado, están en el escaparate. Mi primer objetivo era tener recursos para competir la primera jornada y los tenemos», apunta. Reconoce que hay «algún perfil concreto que se podría mejorar», pero está especialmente satisfecho con haber mantenido a Borja Iglesias, Ilaix Moriba o Carreira, por el aspecto futbolístico y de vestuario.

La prioridad ahora es que «los nuevos jugadores saquen todo su potencial», algo que incide en que lleva un tiempo. Pero partiendo de que tienen recursos y dejando esa puerta abierta a «mejorarlo en lo que queda de mercado». «Me preocupa más que nos quedemos como estamos», ahonda. Además, más allá de las sensaciones sobre el plantel, tiene claro que mañana será la competición la que les «diga la verdad» acerca de cómo llegan.

Giráldez considera que tienen «una plantilla larga y la cultura de saber que hay gente que va a entrar y salir permanentemente y que hay que estar preparados». Considera que es un reto y una motivación añadida tener una competición más -la Europa League- y que «el equipo tiene recursos para no depender de un jugador, es una motivación buena». También pide tener en cuenta que los fichajes y los jugadores que suben se están adaptando y coordinando y hay que tener paciencia.

El técnico del Celta reitera su confianza en los tres porteros que tiene -Andrei Radu, al que quería ver más en pretemporada, Iván Villar y Marc Vidal-, avanza que Joseph Aido y Franco Cervi no entrarán en la convocatoria tras haber entrenado muy poco con el primer equipo y explica que Bryan Zaragoza y Borja Iglesias no están para los 90 minutos, pero sí los citará. «Bryan ha evolucionado muchísimo en su dinamismo, su forma de entrenar, pero tiene semanas de déficit», detalla.

En cuanto a Manu Fernández y Miguel Román, que suben del primer equipo, recuerda que «si estaban aquí, es porque tenían opciones» de quedarse arriba, como así ha sido. «Los conozco, los entrené, están en ese proceso madurativo mental para estar preparados para Primera. Tienen la suerte de poder tener un dorsal, ser miembros del primer equipo, se lo han currado, lo merecen». Se muestra orgulloso de tener a trece gallegos y que han pasado por el B y a otros tres jugadores, Javi Rodríguez, Yoel Lago y Jones El-Abdellaoui, «que no tienen ficha pero van a estar a todos los efectos» con el primer equipo.