
El ex del Celta Fortuna se ha ganado un sitio en el primer equipo con Claudio Giráldez
16 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Celta anunció ayer la renovación hasta el 30 de junio del 2028 de Miguel Román, el jugador procedente del filial que hizo la pretemporada a las órdenes de Claudio Giráldez y que se queda en el primer equipo después de un fantástico desempeño. Por edad, al cumplir los 23 años el 26 de diciembre, el mediocentro no podía alternar esta temporada filial y primer equipo. Será uno de los cinco mediocentros del equipo.
«O Celta segue apostando forte pola canteira coa renovación de Miguel Román, unha as novas promesas do filial celeste. O xogador continuará vinculado ao club durante o próximas tres tempadas», indica el club en un comunicado en el que también pone de manifiesto que «a súa renovación é unha mostra máis do bo momento que vive a canteira celeste, cunha xeración que segue dando pasos firmes e facendo soñar a todo o celtismo». El jugador, por su parte, calificó como un «un orgullo» para él y su familia» su renovación con el primer equipo del Celta, ya que su sueño desde pequeño era «ser futbolista».
Miguel Román llegó al Celta dos veranos atrás para formar parte de su filial, en el que fue pieza importante. Lo hizo desde el Pontevedra, equipo en el que explotó tras pasar por las canteras de Gondomar, Rápido y Choco, en donde destacó en su Juvenil de División de Honor. Ángel Rodríguez, el que fue segundo de Paco Herrera en el cuadro vigués, fue el técnico que le dio la alternativa y la confianza.
El futbolista cree que en el Celta ha dado un salto fundamental: «Dende que cheguei ao Celta mellorei moito a nivel persoal xa que collín moita confianza en min mesmo, collín bastantes aspectos tácticos, chego bastante á área e creo que son perigoso».
A partir de ahora, tiene claro los objetivos a nivel particular y colectivo: «Intentar xogar o maiores minutos posibles e intentar aproveitar as oportunidades que me dea o míster o a nivel colectivo o primeiro é permanecer en Primeira e logo ir medrando».