
El central sueco del Celta sufrió una lesión muscular de grado bajo en el último entrenamiento antes del debut liguero
17 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Nadie puede asegurar que Carl Starfelt fuese a comenzar la liga como titular, pero el sueco tenía sus opciones. Su baja de última hora por una lesión muscular de bajo grado en el bíceps femoral de la pierna izquierda reduce a cinco los centrales con los que cuenta Claudio Giráldez para el partido y todo indica que serán los canteranos Javi Rodríguez y Yoel Lago los acompañantes del Marcos Alonso en línea de tres centrales del conjunto vigués, que a priori se plantará con su 3-4-3.
La gran novedad del primer once del curso podría ser Javi Rueda, un futbolista que regresó tras cesión y a quien el entrenador ha regado de elogios. Lo considera un jugador diferente, capaz de jugar a varias alturas y que puede llegar una y otra vez a la línea de fondo. La presencia del malagueño, además, liberaría de la banda a Iago Aspas para que pueda jugar por dentro, casi de interior, en esa especie de trivote que Giráldez ha construido en un verano lleno de nuevas ideas tácticas para el equipo.
El andaluz sería una de las tres novedades con respecto al curso pasado del once del Celta. Otro será Radu, llamado a ser portero titular, y Ferran Jutglà, que podría comenzar como nueve de referencia toda vez que Borja Iglesias acaba de regresar a Vigo. Bryan Zaragoza, que trabaja en su puesta a punto, tampoco parece que vaya a ser de la partida aunque el flanco izquierdo del ataque es una de la posiciones más abiertas con hasta tres candidatos: Pablo Durán, Swedberg y Hugo Álvarez. Los dos primeros estuvieron parados por molestias, pero tienen el alta médica y el ourensano, por falta de efectivos, se pasó medio verano en el frente de ataque aunque esa posición ya apenas la pisaba en los últimos tiempos.
El Getafe llega a Vigo con su goleador Borja Mayoral tocado y con varios jugadores pendiente de su inscripción y de alguna venta. Pero siempre compite.