
Un celtista que aprovechó el hueco de las obras para seguir el Celta-Getafe desde una terraza cuenta una experiencia curiosa, pero que no repetirá; la imagen que compartió en Twitter dio mucho que hablar
19 ago 2025 . Actualizado a las 16:10 h.El primer partido en Balaídos con la grada de Gol completamente derrumbada y sin ningún elemento que impida la visibilidad desde el exterior del estadio dejó estampas curiosas en el primer partido del Celta de la temporada 2025/2026, frente al Getafe el pasado domingo. El equipo ya sabía lo que era jugar sin un fondo, pues con Marcador se vivió una situación parecida en los últimos años, pero en esta ocasión no se colocó ninguna valla ni lona, lo que hace que se pueda seguir el choque desde fuera, con la distancia como principal traba.
Prueba de ello fueron los jóvenes aficionados que pasaron el encuentro subidos a un muro de la rúa Olímpicos para tratar de enterarse de lo que acontecía en el terreno de juego. Pero también hubo celtistas que se apostaron en terrazas desde las que se podía intuir algo, pero no mucho. «Estuvo bien como anécdota y una manera de vivir el ambiente y el partido de forma diferente, pero ciertamente la visión era muy limitada, razón por la cual no repetiré», cuenta Xavi García, cuya imagen desde una terraza dio mucho juego en Twitter. Él bautizó su ubicación como «abono terraza par».
Tenemos hasta la Oliveira dos Cen Anos pic.twitter.com/IMkV2EMjfa
— Xavi García ??? (@javiere307) August 17, 2025
Explica este aficionado que los allí presentes confiaban «en alternar esa limitada visión con el videomarcador para seguir el duelo de alguna manera, pero a semejante distancia, hacía falta un vídeomarcador el doble de tamaño». A falta, además, de un resultado positivo, tiene claro qué fue lo mejor de la experiencia: «La sombra, la cerveza fría, una silla cómoda y la tele para ver las repeticiones con minuto y medio de retraso. Una experiencia curiosa, pero no tanto como para repetirla», sentencia García, que dejó de ser abonado durante una época en que vivió varios años en Madrid y ahora está a la espera de poder volver a serlo cuando haya plazas disponibles. «Como coña estuvo bien, pero me doy de baja en esta grada... Caballero, aprieta el acelerador, que estamos muchos a la cola», expresó en redes.
Recogepelotas en Gol ?? pic.twitter.com/SdbXsDaW04
— Grada de Río (@gradaderio) August 17, 2025
Otra cuestión derivada de la actual situación de la grada es que algún que otro balón -aunque no fueron muchos- se escapó a la zona de obras, donde había un trabajador encargado de hacerle llegar el esférico a los recogepelotas situados detrás de la portería correspondiente. Por ahora, no hay grada supletoria, aunque el club prevé tenerla disponible a partir del mes de septiembre y aspira a que sea autorizada también por la UEFA para los partidos de la Europa League que cogerá el coliseo vigués.