A vueltas con la contundencia defensiva del Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

Los goles encajados continúan siendo un problema para el equipo celeste

19 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Los goles encajados siempre han sido un problema en los tiempos recientes del Celta y nada indica que vaya a cambiar. Por su filosofía de juego. Sin embargo, este verano quedó patente la falta de contundencia en determinados partidos y en el estreno liguero, volvió a repetirse con dos licencias que aprovechó Uche para asistir y marcar.

En esta ocasión. los balones a la espalda de los centrales hicieron estragos. Ni Javi Rodríguez, ni Marcos Alonso, ni especialmente, Yoel Lago fueron capaces de frenar al impetuoso atacante rival. El de Mondariz, expeditivo en todas sus acciones, no tuvo el mejor día y firmó su actuación más gris desde que llegó al primer equipo. «En los dos goles tenemos superioridad numérica, queremos competir un duelo y lo perdemos», dijo el entrenador celeste.

El Getafe, que apenas rozó el 30% de posesión, tiró a puerta las mismas tres veces que el Celta e hizo dos goles. El único que no entró fue un remate desde la frontal de Mauro Arambarri. Hasta la fecha, contando la pretemporada, el Celta solo ganó los partidos en los que fue capaz de dejar la portería a cero, perdiendo los cinco restantes (cuatro de prueba y el oficial del pasado domingo). Por el momento, aún no emergió el arte de las remontadas.

La misma idea

Aunque durante el verano Claudio Giráldez hizo varias probaturas de dibujo, incluida una defensa de cuatro jugadores, para comenzar la liga apostó por su característico 3-4-3, con tres centrales y dos carrileros, aunque con el paso de los minutos, fue vaciando el campo de jugadores de corte defensivo para ir añadiendo efectivos a la zona de ataque.

Por otra parte, el Celta comenzó la temporada acaparando el balón y la posesión, que rozó el 70%, pero fue del todo inofensivo para un rival bien plantado con sus once jugadores por detrás del balón de un modo permanente. Ese tipo de equipos son los que más se le atragantan al conjunto vigués, un dato a tener en cuenta porque esa puede ser la propuesta de muchos de los visitantes de Balaídos a lo largo del curso, aunque no parece que vaya a ser el caso de Betis y Villarreal, los dos próximos equipos que pasarán por el estadio vigués. Antes, está la visita a Son Moix ante un Mallorca que comenzó perdiendo.