Carlos Domínguez: «Mi opción siempre fue quedarme»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOÁN CARLOS GIL

El canterano dice que el Celta es su casa y no tenía ningún motivo para valorar las ofertas que tuvo «y menos, en un año tan ilusionante»

20 ago 2025 . Actualizado a las 14:18 h.

El futbolista del Celta Carlos Domínguez ha asegurado tras renovar su contrato con el club hasta el 2028 que, aunque recibió ofertas, no fue una opción para él dejar el equipo este verano. «Desde el primer momento, las conversaciones con el Celta fueron en buen camino. Mi opción era quedarme, y aquí estamos. Hubo alguna oferta por ahí fuera, pero me quería quedar aquí», sentencia el canterano, que añade que cuando llegaron esas propuestas, ya estaba todo acordado con el club celeste.

Y nunca pasó por su cabeza marcharse porque no tenía «ningún motivo» para irse y menos «en este año tan ilusionante, con Europa, que es algo nuevo para mucha gente (del vestuario)» y que crees que les hará «competir con más hambre». Se felicita por estar en la que considera su «casa» y con un equipo «lleno de canteranos», algo que «genera ilusión en el equipo y la afición, dice sentirse «muy cómodo, con gente de la casa, entrenador de la casa» que los «conoce muy bien», y todo eso hace que «el día a día sea muy fácil».

Preguntado por su evolución a lo largo de estos años en el primer equipo, recordaba: «Debuto la temporada del covid, luego sigo perteneciendo al filial, estoy entre los dos y siempre intentando ayudar al club y a que crezca mi carrera». Y así, hasta la actualidad, subrayando lo cómodo que se siente en el equipo.«Puedo jugar en dos posiciones o en tres. Es una pena la lesión de un compañero -sobre Carl Starfelt-. Es verdad que tengo ahora más opciones, pero decide el míster. Todos entrenamos bien».

Pese al mal inicio, con derrota ante el Getafe, Domínguez está convencido de que el equipo va a «dar lo mejor de sí». «Quedan 37 jornadas y dos competiciones más. Tenemos que mejorar cosas e ir a todos los partidos a ganar y demostrar lo que es el Celta», ahonda. En cuanto a la falta de contundencia defensiva, dice que todos cometen errores, que son un equipo y no se fijan en quién falla. «Estamos empezando, hay gente nueva, poco a poco, con entrenamientos, vas cogiendo más comunicación y confianza y sale solo», analiza sobre cómo mejorar ese aspecto.

Considera el vigués que el trabajo en el día a día está siendo bueno de cara al compromiso frente al Mallorca. «Vamos a un campo difícil, donde el rival es muy fuerte. Quedan muchos partidos y estamos tranquilos», asegura. Además, esta temporada les espera la Europa League: «Viví en el campo los partidos de Ajax y Panathinaikos siendo recogepelotas. Poder estar ahora ahí es una ilusión enorme». Y con esto finaliza la rueda de prensa de Carlos Domínguez.