El Celta organiza un tour especial por Balaídos para conmemorar los 25 años de la Intertoto
GRADA DE RÍO

Los precios para abonados y Carnés Celtistas son de 10 euros para menores de 15 años y 15 para el resto
20 ago 2025 . Actualizado a las 18:25 h.El Celta ha preparado una celebración especial en Balaídos para conmemorar el 25 aniversario de la consecución por parte del club de la Intertoto, al imponerse en la final -a doble partido- al Zenit en San Petersburgo proclamándose campeón el 22 de agosto del año 2000. En concreto, se ha organizado un tour especial en Balaídos para «vivir desde dentro el momento que marcó un antes y un después en la historia del Celta», lo presentan.
La visita guiada tiene establecidos precios de 10 -menores de 15 años- y 15 euros para abonados o titulares de Carné Celtista y de 15 o 25 -también en función de la edad- para el resto de aficionados. Durante la misma, se recorrerán los rincones más emblemáticos del estadio —vestuarios, túnel de salida, sala de prensa y banquillos— mientras se revive la hazaña. Se hará, detallan, a través de relatos, imágenes y objetos que permitirán rememorar aquella victoria que permitió al equipo clasificarse para la UEFA por tercer año consecutivo.
El recorrido, de una hora de duración, incluye una visita temática al Museo Celta, donde se conservan «piezas únicas y materiales audiovisuales que narran el camino hacia la Intertoto y homenajean a los héroes del 2000», profundiza el club. Además, revelan que «como broche de oro, este tour contará con la participación sorpresa de dos de nuestros canteranos integrantes de aquella plantilla que conquistó el primer título europeo del fútbol gallego, que compartirán en primera persona recuerdos, anécdotas y emociones de aquel título histórico. Una experiencia irrepetible para sentir, de cerca, la pasión y la memoria viva del Celta en Europa».
Los canteranos que formaban parte del plantel que conquistó este trofeo eran Jonathan Aspas, Pablo Couñago y Noguerol, mientras que la nómina de gallegos la completaba Pablo Coira. En la ida, en Balaídos, los vigueses habían ganado 2-1 con goles de Karpin y Juanfran, mientras que en la vuelta, un empate a dos (Karpin y McCarthy) les había permitido ser campeones y obtener la clasificación europea.