
El escrito recoge dos consignas diferentes entonadas desde la grada de animación
20 ago 2025 . Actualizado a las 18:41 h.El escrito de denuncia que La Liga envía tras cada jornada del campeonato al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros y que consideran que incitan a la violencia o tienen un contenido insultante o intolerante recoge en el texto correspondiente a la primera jornada dos consignas que se refleja que se corearon en Balaídos. Responden a comportamientos prohibidos y sancionables, recuerdan.
Durante el duelo entre Celta y Getafe disputado el domingo en el municipal vigués -con resultado de derrota local por 0-2-, se coreó en cuatro ocasiones, según se plasma en este escrito, «'písalo, písalo', dirigido a un jugador del equipo visitante mientras se encontraba sobre el terreno de juego después de recibir una falta». Se atribuye a «un grupo de aficionados locales, ubicados en el sector central de la grada de Marcador Bajo» -la grada de animación-, que lo entonaron «de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 8 segundos». Se repitió en los minutos, 27, 56, 61 y 94.
A mayores, en el minuto 28, desde la misma zona y durante 10 segundos, afirman, «se entonó de forma coral y coordinada durante el cántico 'puta España, puta Madrid'». Como es habitual, se deja patente que «los hechos mencionados se han producido únicamente desde la zona descrita, manteniendo el resto de los aficionados locales presentes en el estadio un comportamiento adecuado».También se alude a que tras el cántico del 94, «el club local emitió un mensaje antiviolencia por la megafonía del estadio y proyectó en el videomarcador una creatividad con un mensaje de condena y rechazo a este tipo de comportamientos».
La Liga denuncia los siguientes cánticos en Balaídos durante el @RCCelta-Getafe:
— Grada de Río (@gradaderio) August 20, 2025
-«Písalo, písalo», en varios momentos del partido
-«Puta España, puta Madrid», en una ocasión. pic.twitter.com/FgLnl32cuf
A lo largo de la temporada pasada, el club vigués recibió denuncias en siete partidos disputados en Balaídos. Fue frente a Valladolid, Atlético, Real Madrid, Barcelona, Athletic Club, Espanyol y Sevilla. La mayoría fueron contra los clubes rivales, con dos excepciones: frente al conjunto vasco, hacían referencia al entonces reciente cruce de Copa frente al Madrid («puta España, puta Real Madrid», «que sí, que sí, que puta Real Madrid») y frente a los pericos, eran destinados al árbitro Busquets Ferrer por no haber detenido el partido cuando una persona se encontró indispuesta.