Starfelt, que lleva sin jugar un partido oficial desde abril, estará de baja un mes por una rotura fibrilar
GRADA DE RÍO

El central del Celta se lesionó en el último entrenamiento antes del duelo ante el Getafe
20 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El 12 de abril fue el último día que el central Carl Starfelt jugó un partido oficial. Fue ante el Espanyol en Balaídos. Al cuarto de hora pidió el cambio y ya no volvió a jugar en todo lo que restaba de liga. Volvió a hacerlo en los amistosos de pretemporada, pero en el último entrenamiento antes de la liga, el pasado sábado, se lesionó nuevamente, y ahora le esperan tres o cuatro semanas de baja, lo que significa que no estará disponible hasta después del parón de septiembre. Si se cumplen los plazos, podría estar apto para el encuentro del día 14 ante el Girona en Balaídos.
El Celta informó ayer que las pruebas de las que estaba pendiente el futbolista revelaron que padece una rotura de grado I en el bíceps femoral de la pierna izquierda. En concreto, se le realizó una resonancia magnética el lunes en Povisa. Esto se traduce en que estará alrededor de un mes de baja, perdiéndose las contiendas con el Mallorca, Betis y Villarreal, las tres en un plazo de ocho días.
Para este triple frente, y teniendo en cuenta que Aidoo no entra en los planes, Claudio Giráldez cuenta con cinco centrales, los tres que utilizó el domingo pasado, Javi Rodríguez, Yoel Lago y Marcos Alonso, además de Carlos Domínguez y Manu Fernández, que no tuvieron minutos ante el Getafe.
El defensa ya había finalizado la temporada pasada lesionado, perdiéndose los últimos siete partidos del campeonato; había enlazado una elongación distal del bíceps femoral y una rotura de fibras en el tendón proximal del bíceps femoral derecho sin haber llegado a reaparecer entre medias. Cerca de medio año sin jugar una cita oficial.