Ana Peleteiro reivindica «Oliveira dos cen anos» como «o mellor himno da historia do fútbol»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

La atleta barbanzana estuvo el domingo en Balaídos siguiendo el partido del Celta, club del que es aficionada desde niña, contra el Getafe

21 ago 2025 . Actualizado a las 15:19 h.

La medallista olímpica en triple salto Ana Peleteiro estuvo el domingo en Balaídos para presenciar el partido frente al Getafe que inauguraba la temporada 2025/2026. Reconocida aficionada del Celta, y miembro de la peña celtista Alvelo de su ciudad natal -como el resto de su familia-, Ribeira, vivió el partido junto a la también atleta Lucía Rodríguez, que la visitó en Galicia el pasado fin de semana. 

Pasados unos días, este jueves, la deportista ha compartido un vídeo de ambas disfrutando del momento en el que, durante los prolegómenos del encuentro suena. el himno del centenario. Y ha aprovechado para opinar sobre él: «Oliveira dos cen anos é o mellor himno da historia do fútbol, e non penso baixarme de aí», escribió. También queda patente lo impresionada que quedó su amiga, que comenta en la misma publicación: «Lo másssssss!!! JAJAJAJA Gústame tanto Galicia que xa case me sinto galega. Contigo, siempre planazo, amiga!!». Peleteiro bromeaba que 90 minutos bastaban para que Rodríguez se volviera más celtista que ella.

Las anteriores visitas de Peleteiro al municipal vigués de las que había constancia habían sido para recibir homenajes por sus logros deportivos, con varios saques de honor -un anhelo que la saltadora había expresado antes de tener la oportunidad de protagonizar el primero-. Esta vez, sin embargo, fue una visita en un segundo plano, si bien no pasó desapercibida en la previa y muchos aficionados se acercaron para hacerse fotos con ella.

La triplista se encuentra actualmente en un momento de parón en su carrera, recuperándose del aborto natural que sufrió a las pocas semanas de hacer público que estaba embarazada por segunda vez. Antes las dudas de sus seguidores, ha dejado claro que su idea es retomar su actividad deportiva y que nunca ha dejado de ser deportista de alto nivel. Su hija Lúa es socia del Celta desde que nació y en su momento, su madre también mostró la primera visita de la pequeña a Balaídos, acompañada por sus abuelos maternos.