
La situación con Fran Beltrán es similar, mientras la ampliación de Marcos Alonso sí está cerca
21 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.No hay avances para renovar a Óscar Mingueza. El catalán acaba contrato el 30 de junio próximo y, en estos momentos, la negociación está en punto muerto, lo que significa que el jugador será agente libre el 1 de enero próximo. Tampoco hay ningún movimiento en el tema Fran Beltrán, todo lo contrario que con Marcos Alonso, que apunta a una tercera temporada en Vigo.
Óscar Mingueza llegó al Celta en el verano del año 2022, firmó hasta el 2026 y acaba de iniciar su cuarta campaña como jugador celeste. De la mano del equipo vigués, alcanzó la internacionalidad absoluta, logró una importante revalorización y en los últimos mercados siempre fue uno de los jugadores susceptibles de salir, aunque finalmente continuó en Vigo.
Ahora podría estar ante su último año, aunque en este caso no le va afectar, como sí sucedió en otras ocasiones en el Celta, y Claudio Giráldez podrá seguir contando con él. «Es algo normal en el fútbol. Creo que nunca ha pasado que un equipo empiece sin que un jugador esté en su último año de contrato», comentó el técnico antes del inicio de liga.
Recordaba que para el club vigués, el mercado «ha sido lo suficientemente movido entre entradas, salidas, renovaciones de gente que ya acababa en este propio verano para poder seleccionar todo». Agregaba que le consta que todos están en conversaciones con el club todos y a partir de ahí, tiene «la tranquilidad de que se llegara a un acuerdo con ellos» y que todos saldrán «bien parados, como ha pasado con el resto de jugadores». De entrada, Mingueza seguirá siendo una pieza importante y el devenir de los próximos meses marcará el futuro.
Sin novedad con Beltrán
La misma situación se repite con Fran Beltrán, que siete años después puede estar viviendo su último curso en el Celta, al que llegó siendo un niño en el verano del 2018 tras pagar el conjunto vigués la cláusula al Rayo Vallecano. La ampliación de su contrato no se mueve desde el curso pasado.
Marcos Alonso, cerca
Estos dos escenarios chocan con el de Marcos Alonso, que vive su segunda temporada en el Celta y todo indica que no será la última. El club se muestra optimista en poder llegar a un acuerdo en una fecha próxima para ampliar la vinculación después de su fantástico rendimiento del primer curso en Vigo.
Los célticos ya renovaron recientemente a Carlos Domínguez, Swedberg, Yoel Lago y Sergio Carreira.