Claudio Giráldez: «Tenemos que entender quiénes somos, dónde estamos y remar todos juntos»
GRADA DE RÍO

El técnico, aunque pendiente de lo que dé de sí el mercado, señala que tienen recursos para las tres competiciones
22 ago 2025 . Actualizado a las 14:24 h.El técnico del Celta, Claudio Giráldez, ha profundizado en la previa del duelo ante el Mallorca en sus palabras tras la derrota ante el Getafe de que ese partido suponía una cura de humildad. «Lo es para todos, entorno, el club cuerpo técnico, afición, para mí... Nuestra historia nos tiene que ayudar a entender dónde estamos y quiénes somos. Tenemos que remar todos juntos», recordando que el club ha estado «dos veces entre los diez primeros en los últimos años».
El porriñés apela a tener presente todo esto, porque es la manera de conseguir objetivos más ambiciosos, como ocurrió la temporada pasada, con la clasificación para la Europa League. «Todos tenemos que ser conscientes de quiénes somos y pelear para ir sumando puntos; luego, ya pensaremos en cosas más altas. Para mí, el partido del otro día no es de perder, es de empate, aunque no atacamos bien y nos volvimos locos después del 0-1 y, sobre todo, del 0-2».
En cuanto a la cita de este sábado en Mallorca, apunta: «Los equipos de Arrasate son ordenados y con capacidad para defender de maneras distintas. Es más incógnita sin Muriqi saber cómo pueden montar su línea de delanteros. Pablo Torre añade más juego interior y Kumbulla es un central de nivel». E hizo un repaso de cómo se desarrollaron los duelos ante ellos el curso pasado. «Aquí fue muy táctico, allí la primera es más igualada y aun así, tuvieron para hacernos el 2-0 estando nosotros muy bien en la segunda parte. Va a ser difícil y tenemos que estar mejor que en el primer partido».
Giráldez dice que «va a ser difícil meterle mano al Mallorca», pero defiende que tienen «recursos para poder hacerles daño». «Muchas veces, tiene que ver más con entenderlo nosotros que con el rival». En cuanto al partido inaugural, analiza: «Tenemos claro lo que hicimos mal y los momentos que estuvimos mal, por qué fueron. Ellos no suelen defender como lo hicieron al final y eso los hizo más poderoso. Es normal que el primer día no tengas la fluidez, los mecanismos ni la energía perfecta para hacer daño».
A ojos del preparador céltico, cuando atacaron con orden, llegaron al último tercio «más o menos bien». «Nos hacen daño en acción mejorable por nuestra parte en el gol, luego volvemos a generar y nos vuelve a hacer mucho daño el segundo, se acaba para nosotros cuando quedaba media hora para poder jugar», ahonda. En cuanto a lo que deben corregir, creen que deben «entender lo que está pasando», desordenarse «dentro de un orden, no dentro de una libertad individual absoluta». «Estoy contento con cómo defendimos en la primera parte. El error del gol hace querer robar demasiado rápido», observa.
Mercado
Girádez, preguntado por la guinda que admitió la semana pasada que podía poner a plantel, responde: «No se trata de buscar lo que no tenemos, sino de intentar ganar los partidos con lo que tenemos». Añade que saben que les «falta un enganche o un pasador para generar juego pero tenemos jugadores en la plantilla que lo pueden hacer». Piensa que no atacaron bien por demérito suyo más que del rival.
Preguntado sobre la opción de que Denis Suárez recale en Vigo, se limita a decir que lo conocen y les gusta. «No sé si hay ningún avance con ningún jugador en este momento. Para Mallorca, no va a venir nadie. Nos concentramos en los 24 que vamos en sumar, que es lo que queremos. Estamos concentrados con toda nuestra energía en el partido». No obstante, no oculta que sí están alerta por lo que puede pasar en esta recta final del mercado.
En lo relativo a si ha hablado con Joseph Aidoo y Franco Cervi sobre la situación de cada uno de ellos, afirma: «Hablé con todos. Todo el mundo sabe lo que pienso y espero que lo tengan claro. A partir de ahí, a ver qué va pasando. Si se quedan, tengo buena relación con todos y creo que todos nos pueden aportar», aunque sabiendo que con tantos efectivos, no van a participar todos. «Estamos pensando en lo que tenemos ahora mismo y en que tenemos soluciones para competir en tres competiciones ante cualquier rival».