La historia celeste como lección para vivir el presente

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

CELE RODRIGUEZ

Claudio Giráldez insiste en que hay que remar todos juntos y ser conscientes de lo difícil que es ganar partidos

23 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El entrenador del Celta sacó ayer la biblioteca de la historia del club para recordar que en las diez últimas temporadas el equipos solo pisó la parte noble de la clasificación en dos ocasiones y que todo el mundo debe tener clara cuál es la realidad. Su disertación fue la continuación al mensaje de cura de humildad del pasado domingo tras perder con el Getafe.

«Nuestra historia nos tiene que ayudar a entender bien dónde estamos, quiénes somos. Tenemos que remar todos juntos, estar unidos, como hemos estado, como estamos, pero sabiendo que en las últimas diez temporadas el Celta ha estado dos veces entre los diez primeros», comentó el técnico. «Todos tenemos que ser conscientes de qué club somos, de qué temporada tenemos por delante, y de lo difícil que es para nosotros ganar cada partido», dijo incidiendo en la misma idea.

Desde ese punto, el equipo supo crecer la temporada pasada para acabar en una séptima posición con la que nadie contaba. «El año pasado fuimos capaces de colarnos en una posición clasificatoria para la que nadie contaba con nosotros, por encima de equipos con más estructura, con más historia, con más presupuesto, en ese tipo de clasificaciones europeas», y desde esa experiencia reciente deben incidir ahora en el mismo camino: «Por ahí tenemos que pelear para ir sumando puntos, y luego, ya llegaremos a cosas más altas».

El partido

De cara a la contienda de la tarde de este sábado, y dejando claro que el encuentro con el Getafe no le dejó preocupado, piensa que la clave para sorprender al Mallorca será «entender lo que está pasando, de estar bien ubicados, de estar bien ordenados en ataque y en defensa y de desordenarnos dentro de un orden, no dentro de una libertad individual absoluta».

El entrenador céltico advirtió de las bondades del Mallorca, un equipo que tiene más juego por dentro que el Getafe. «Darder, Dani, Pablo Torre, Mascarell, Antonio, tiene muchos jugadores que pueden jugar por dentro bien», indicó mientras recordaba la amplitud de su carrileros. Considera que sin Muriqi son más imprevisibles y a nivel táctico, no descarta más de un dibujo como ya hicieron los bermellones el curso pasado.