







































El equipo femenino del Celta se presentó ante su afición en A Madroa en una mañana cargada de fútbol, emociones y victoria sobre el Porto (1-0)
24 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Restan dos semanas para que As Celtas, después del histórico ascenso a Segunda Federación conseguido el pasado mes de mayo, arranquen su andadura en la tercera categoría del fútbol femenino nacional. Para despedir la pretemporada en casa, el club decidió organizar una fiesta en A Madroa a la que el celtismo, no solo acudió, sino que abarrotó el graderío de la ciudad deportiva viguesa con más de quinientos hinchas. Cabe destacar la presencia de un sector de aficionados del Porto, rival en el amistoso, que dieron ejemplo de deportividad con su actitud ejemplar en todo momento; tampoco faltó la primera peña del equipo celeste, As Guerreiras Celtas.
#Unescudonomeupeito
— Grada de Río (@gradaderio) August 23, 2025
Vídeo: Aroa Pombo. pic.twitter.com/LjOGs1X1VP
El prólogo del partido, y el inicio del festejo matutino, comenzó con la presentación de las jugadoras de Vicky Vázquez, incluyendo a las jóvenes con ficha filial que se encuentran en dinámica de la primera plantilla. Veintisiete futbolistas en total fueron llamadas una por una para que recibiesen el calor y los aplausos de un público entregado.
Con todas ya sobre el césped de A Madroa, el femenino céltico en su conjunto correspondió el cariño de la gente aplaudiendo antes de inmortalizar ese momento con la fotografía de familia. Muñi, Tati Cruz, Ana Toubes, Lara Martínez y todas sus compañeras posaron antes de volver a los vestuarios listas ya para rendir en el encuentro organizado frente a cuadro blanquiazul. Antes de su retiro, las nuevas incorporaciones para esta ilusionante temporada se fotografiaron todas juntas.
Acabadas las presentaciones, la Oliveira dos cen anos rompió a sonar por la megafonía y los asistentes, debidamente acompañados de sus bufandas al cielo, comenzaron a entonar el himno del centenario del club. Una estampa emocionante en la que desde las recogepelotas, jugadoras de categorías inferiores, a las futbolistas del once inicial, saboreaban cada instante y cantaban cada verso. La liga está muy cerca.
Triunfo por la mínima en un partido dominado de inicio a fin
Las jugadoras de Vicky Vázquez no defraudaron a su hinchada y después de un partido controlado durante los noventa minutos, se hicieron con la victoria frente a un rival complicado como el FC Pporto.
Las célticas quisieron tener el protagonismo desde el primer instante de juego y apostaron por la presión en tres cuartos de campo para descargar con rapidez a la espalda de la defensa blanquiazul. En la segunda mitad, y tras las continuas llegadas, Noela Sánchez anotó el único gol de la mañana, con el que el cuadro vigués pondría la guinda a la fiesta vivida en su casa.