«En los últimos días habrá movimientos, queramos o no»

X. R. C. VIGO

GRADA DE RÍO

XOÁN CARLOS GIL

Giráldez no descarta sorpresas, en todos los sentidos, en el final del mercado del Celta

27 ago 2025 . Actualizado a las 17:11 h.

Con respuestas tan cortas como enigmática despachó Claudio Giráldez el tema mercado a seis días vistas de que cierre. «Quedan días y va a ser una semana en la que hay que estar atentos, porque ya sabemos que en los últimos días siempre va a haber movimientos, queramos o no», comentó el entrenador, que todavía fue más parco al ser preguntado por su había alguna opción avanzada: «Conversaciones siempre hay», dejando la pelota en el tejado de Marco Garcés, el director deportivo.

La respuesta de que habrá movimientos se quiera o no suena más a peligro de salida inesperada que a un fichaje fruto de que el Celta sea capaz de liberar una ficha y un pedazo significativo de límite salarial. En el club existe el temor desde hace un par de semanas de que pueda llegar, especialmente de la Premier, una oferta mareante por algún futbolista a última hora, lo que dejaría la plantilla mermada en caso de aceptar. Menos visos parece tener la opción de fichar. Joseph Aidoo y Franco Cervi siguen en Vigo, lo mismo que los porteros Marc Vidal e Iván Villar. En el caso del castellonense, fue relacionado con el Burgos, para salir a un equipo de Segunda División, pero todo apunta a que también apuesta por quedarse.

En teoría, el jugador que debería estar en la rampa de salida debería ser Aidoo, pero el ghanés se ha convertido en un superviviente en Vigo. La temporada pasada tampoco salió en el verano y lo hizo después, en enero, hacia el Valladolid como cedido. El cenral tenía un déficit de trabajo este verano por mor de unas molestias y ahora le toca acelerar en su puesta a punto. Cervi apenas jugó el curso pasado, pero fue pieza básica en el vestuario y la historia podría repetirse ahora.

En cualquiera de los casos, el club ha transmitido que no tiene pensado utilizar la fórmula de la rescisión porque nada le aportaría en el aspecto económico, únicamente le dejaría una ficha libre para dársela a alguno de los tres jugadores que tiene ficha del filial. Por antigüedad, le correspondería a Javi Rodríguez, que curso pasado no jugó ni un solo minuto con el Fortuna.

De existir alguna posibilidad de fichar a un jugador de campo, la prioridad sigue siendo un enganche, un jugador que sumar a la labor de último pase que ejerce Iago Aspas.

Confianza para Radu

Por otra parte, Giráldez elogió el buen partido del portero Andrei Radu, uno de los fichajes, en Mallorca, y cree que le debe dar confianza para las próximas citas: «Los porteros necesitan partidos completos como el del otro día para estar cómodos y más cuando acabas de llegar a un equipo. Confiamos mucho en él».