
El nuevo centrocampista del filial, que firma hasta el 2029, viene de jugar en Segunda Federación con el Getafe B
28 ago 2025 . Actualizado a las 11:45 h.El Celta ha anunciado este jueves un nuevo refuerzo para su equipo filial, el Fortuna. Se trata del centrocampista catalán Adrià Capdevila, que llega desde el Getafe y se compromete por cuatro temporadas, hasta el 2029. Canterano del Barcelona, desde el club apuntan que «posee una sólida base técnica y táctica, desarrollada tanto en el fútbol español como en su paso por Estados Unidos», pues estuvo un curso en Oregon State.
Ponen el foco en que, a sus 21 años -cumplirá 22 en enero-, «destaca por su perfil asociativo, su capacidad organizativa y su gran personalidad para asumir un rol más ofensivo en campo rival». La pasada temporada disputó 1.124 minutos en un total de 14 partidos con el filial azulón, en Segunda Federación -donde ya había jugado con Logroñés y Utebo-, anotando un gol y participando en la fase de promocióna la tercera categoría del fútbol español.
«Su llegada aporta calidad y ambición a una plantilla que sigue reforzándose para afrontar con garantías los retos de la próxima temporada», señalan. Su incorporación se suma a las de Luis Bilbao, Álvaro Marín, Caio Barone, Jan Oliveras y Quique Ribes, más los juveniles que estarán en dinámica del Fortuna Aldrine Kibet y Anthony Khayat -que por ahora están jugando con el equipo de Alberto Suárez-, a los que hay que añadir a Hugo González, en propiedad tras la cesión, y a los futbolistas que suben desde juveniles: Ianis Tarba, Germain Miller, Bernard Somuah, Marcos González y, ya definitivamente tras estar en dinámica el curso pasado, Ángel Arcos y Pablo Gavián.