
El ourensano, con una latosa lesión de por medio, no marcaba desde enero; ya suma seis goles en Primera
29 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El canterano del Celta Hugo Álvarez, autor del único gol del equipo de Claudio Giráldez en el empate de este miércoles frente al Betis en Balaídos, no veía portería desde hacía más de siete meses. Una latosa lesión - esguince de ligamento colateral medial de la rodilla derecha- sufrida que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante muchas semanas -aunque en ocasiones iba al banquillo, encadenó nueve encuentros sin participación la pasada campaña- está detrás en gran medida de esta seguía goleadora del ourensano.
Sus minutos ante los verdiblancos eran los primeros para él en este curso 2025/2026, ya que en la primera jornada fue suplente y no participó frente al Getafe, y en la segunda, una gripe hizo que no viajara a Mallorca. Y reapareció como titular -era la tercera vez que salía de inicio desde que recibió el alta- después de que GIráldez hubiera expresado la víspera su seguridad en que recuperaría el nivel que se le había conocido el curso anterior, cuando fue uno de los más fijos antes de que aparecieran los problemas físicos.
Con este tanto, son seis en su haber, todos desde que el actual entrenador está al frente. El primero data de la temporada 2023/2024, y valió un importante triunfo ante el Athletic Club el 15 de mayo del 2024. Después, aún en el 2024, contribuyó a los triunfos ante Valladolid (3-1) y Mallorca (2-0) y al empate contra el Barcelona (2-2), repitiendo con el conjunto vasco, ya el 19 de enero del 2025, esta vez con derrota. Curiosamente, todos sus tantos han tenido como escenario Balaídos.