Ilaix Moriba, único futbolista de campo del Celta con pleno de minutos

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

El centrocampista y el guardameta Andrei Radu quedan como únicos célticos que lo han jugado todo tras tres partidos

28 ago 2025 . Actualizado a las 15:47 h.

El frenético inicio de liga del Celta y el gusto de su entrenador, Claudio Giráldez, por las rotaciones han hecho que, tras los tres primeros encuentros del campeonato de liga, solo queden dos futbolistas con pleno de 270 minutos. Son el guardameta titular del equipo, el jugador llegado al club este verano Andrei Ionut Radu, y el centrocampista Ilaix Moriba, que regresó en propiedad tras haber estado cedido en Vigo el curso pasado y que ha demostrado ser uno de los célticos más en forma en este arranque.

En las dos primeras jornadas, aparte de estos dos futbolistas, también lo había jugado Marcos Alonso, que partió como suplente y salió a falta de 34 minutos. A mayores, que hayan participado en los tres partidos están, también con dos titularidades, Javi Rodríguez, Hugo Sotelo, Williot Swedberg, Iago Aspas, Pablo Durán y Ferrán Jutglà; con una presencia en el once, pero minutos en los tres, Borja Iglesias, y habiendo salido siempre desde el banquillo, Bryan Zaragoza.

Participaron en dos encuentros, siendo titulares en ambos, Mihailo Ristic, Óscar Mingueza y Yoel Lago, y saliendo en uno de inicio y en otro desde el banquillo, Javi Rueda y Fran Beltrán, y en uno, como titulares, Manu Fernández, Carlos DomínguezSergio Carreira y Hugo Álvarez, y como suplente, Jones-El Abdellaoui. Quedan por debutar los porteros Iván Villar y Marc Vidal, más Damián Rodríguez y Miguel Román, que fueron descartes en el primer y en el tercer compromiso, respectivamente, y el lesionado Carl Starfelt, sin contar a los por ahora descartes sistemáticos de Franco Cervi y Joseph Aidoo.