Quejas por el aumento de controles que demora el acceso a la grada de Marcador en Balaídos

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

@lois_verin

Los aficionados de esa zona consideran lamentan que haya solo una puerta para entrar a la grada

28 ago 2025 . Actualizado a las 10:34 h.

Los aficionados de la grada de Marcador Bajo del estadio de Balaídos -donde se ubica la grada de animación- consideran que los controles a los que se les está sometiendo en este inicio de temporada son excesivos y lamentan la demora en el acceso al estadio que estos provocan. Tanto en la primera jornada, frente al Getafe, como en este duelo adelantado de la sexta que era el segundo que se disputaba en casa, frente al Betis, hubo aficionados que aún no habían podido entrar cuando el encuentro estaba ya en juego.

La explicación, comenta un usuario, es que «hai máis controis» que en temporadas anteriores, aparte de que, tratándose de una de las gradas donde más espectadores se dan cita, solo tienen una puerta de acceso. «Entramos como animais entre vallas», denuncia. No es una queja puntual, sino que son muchos los celtistas afectados que corroboran la existencia de este problema y que piden al club que lo solvente cuanto antes.

Inciden, además, en que no se puede atribuir al hecho de que todos entren a la misma hora con un escaso margen de tiempo, sino incluso yendo con tiempo, ya se encuentran con este problema. Aseguran, en este sentido, que se dan «cacheos a nenos de oito anos», que se ve una «muy mala organización». «O de Marcador Baixo é un auténtico despropósito, Celta. Que xente pola vosa culpa entre no minuto 15 de encontro é para pedir a devolución do partido. Non somos todos delincuentes», opina Manu Carreiro.