Un tour por Europa lleno de escalas

P. Rodríguez VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Aficionados, antes de un viaje en la anterior clasificación europea.
Aficionados, antes de un viaje en la anterior clasificación europea. Oscar Vazquez

Stuttgart es la única ciudad con conexión directa desde Oporto

30 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Los aficionados del Celta, como su equipo, tendrán que hacer muchos kilómetros para poder acompañar a los jugadores en su visita a Belgrado (ciudad del Estrella Roja), Razgrad (Ludogorets), Zagreb y Stuttgart. A ninguna de estas ciudades se puede llegar desde Vigo ni desde ningún aeropuerto gallego. Además, Oporto solo tiene conexión directa con el destino alemán a través de la aerolínea Eurowings, pero no todos los días. Por ejemplo, si el cuadro celeeste tuviera que visitar al equipo germano en la segunda cita, 2 de octubre, los aficionados que quieran volar directo desde Sá Carneiro pueden coger un avión a las 08.45 horas en Oporto el mismo día del partido y volver a las 06.45 del día siguiente, pero no sale nada barato. Este viernes, en todas las plataformas superaba los 300 euros ida y vuelta. La situación se complica a partir de noviembre, ya que la compañía baja el número de vuelos entre ambas ciudades.

Más difícil será llegar a Zagreb (Croacia) o a Belgrado (Serbia). No hay ninguna conexión directa y habrá que hacer escala obligatoria en otro aeropuerto europeo, el más cercano Madrid, que tiene conexión directa con la capital Serbia a través de Air Serbia y con la croata con Croatia Airlines e Iberia, pero volar desde Barajas implicaría planificar un viaje de varios días, ya que no hay vuelos los jueves.

El destino más lejano al que viajará el Celta es Razgrad, la ciudad del Ludogorets. La urbe está ubicada al norte de Bulgaria, a más de tres horas en coche desde Sofía, su capital, que no tiene conexión directa con Oporto, y a más de dos de Bucarest (Rumanía). La capital rumana es la mejor opción para los aficionados que quieran ir hasta Razgrad, ya que tiene conexión directa con Oporto. El viaje de Bucarest a la ciudad búlgara se puede hacer en autobús.