Punto de partida para el Celta Fortuna (0-0)

X.R.C. VIGO

GRADA DE RÍO

ZAMORA CF

Un filial combativo y con fases de buen juego, al que le anularon un gol tras pedir la revisión del VAR, comienza la liga con un empate en Zamora

30 ago 2025 . Actualizado a las 22:05 h.

El Celta Fortuna arrancó la temporada con un punto a domicilio: 0-0. En Zamora, ante uno de los teóricos fuertes de la categoría, con fases de buen fútbol y con gol anulado pese a la petición de revisión del VAR, esa versión económica que este año se estrena en Primera RFEF. Atrás, los vigueses estuvieron serios, solo sufrieron con balones a la espalda y alguna cabalgada del Zamora por su banda izquierda y Coke Carrillo, que mantiene la titularidad del final del curso pasado, hizo el paradón del día tras un remate a bocajarro en el área pequeña del local Carlos Campo. Todo, con un once con muchos jugadores del curso pasado y los dos fichajes procedentes del Bilbao Athletic.

El Zamora quiso apretar de inicio, pero su peligro real aparecía cuando el equipo de Fredi adelantaba línea y ellos podían apostar por las transiciones veloces apostando por los balones a la espalda de los tres centrales del Celta Fortuna. También hicieron daño por su banda izquierda y Farrell estuvo a punto de marcar de cabeza tras un buen centro, pero su remate no cogió portería. Poco a poco, el filial se fue estirando, haciéndose con el balón y visitando el área rival. De hecho, el primer tiempo acabó con un disparo de Óscar Marcos. Ese control y ese juego combinativo todavía fue a más en el inicio de la segunda mitad, cuando el equipo celeste se hizo dueño del partido y comenzó a vivir en campo contrario.

Sin embargo, en una contra muy rápida el Zamora tuvo el gol en un remate dentro del área pequeña de Carlos Ramos que desvió Coke con una excelente intervención. La réplica celeste acabó en gol tras un excelente pase filtrado de Joel López, capital para este equipo, que acabó en el fondo de las mallas tras una picada de Álvaro Marín. El árbitro anuló el tanto, el Celta Fortuna solicitó la revisión del VAR y el videoarbitraje le dio la razón al colegiado.

A medida de caían los minutos el partido comenzó a descoserse, el Zamora recuperó terreno y su empuje hizo recular a un Celta Fortuna que poco a poco iba refrescando el equipo con los cambios. En la recta final una indecisión entre Coke y Pablo Meixús y una penetración de Carbonell que cortó Hugo Burcio de un modo providencial, apunto estuvieron de tirar por la borda todo el trabajo del equipo de Fredi, pero los celestes resistieron, incluso el balón parado y en el minuto 90, un jugadón de Ángel Arcos, llevándose por velocidad a todos sus rivales, acabó en córner y con algún celeste pidiendo manos del defensor, pero en este caso, no se pidió revisión y la contienda acabó en tablas.

FICHA TÉCNICA

ZAMORA: Fermín, Luismi Luengo, Dani Merchán, Eric Ruiz, Mario, Márquez, Rufo, Carlos Ramos (Markel min 80), Loren (Sancho, min 72), Farrel (Clavería, min 80) y Monerris.

 CELTA FORTUNA: Coke; Anxo, Meixús, Joel López; Gavián, Burcio Capdevilla, min 77), Antañón, Luis Bilbao (Milla, min 46); Óscar Marcos (Somuah, min 77), Álvaro (Ángel Arcos, min 65) y Hugo González (Barreiros, min 94).

 ÁRBITRO: Aimar Velasco. Amarillas a Luis Bilbao y Meixús por parte del Celta Fortuna.

 INCIDENCIAS: Partido de la primera jornada de Primera Federación celebrado en el Ruta de la Plata de Zamora.