
Ristic y Yoel también llegaron tocados, mientras que Jutglà y Beltrán estuvieron indispuestos
01 sep 2025 . Actualizado a las 09:04 h.Marcos Alonso, que no había sido titular el miércoles, apuntaba al once del Celta ante el Villarreal, pero aunque estaba en la lista previa de 25, finalmente fue uno de los descartes conjuntamente con el portero Marc Vidal -aparte de Joseph Aidoo y Franco Cervi, ausencias fijas por el momento en las convocatorias-. El club informó en los minutos previos al inicio que el defensa madrileño sufría unas molestias, sin concretar la zona ni el alcance, que le impedían estar disponible.
En su comparecencia posterior al partido, Claudio Giráldez comentó que en principio, no revisten gravedad y debería estar para el duelo ante el Girona -tras el parón de selecciones de septiembre que comienza ahora-, comentando también que es un problema que ya tuvo en un amistoso. «Si recordáis, lo paramos en un partido de pretemporada, que tenía una molestia. Ha tenido un mal gesto en la rodilla, pero espero que no sea nada importante», agregando que no tienen la sensación de que lo sea.
Ferran Jutglà, por su parte, entró en la lista pese a sufrir un proceso gripal, pero no tuvo participación al verle el cuerpo téncico sin la energía suficiente, lo mismo que un Fran Beltrán que también había estado indispuesto en las horas previas al partido. Por él se preguntó al técnico porriñés, que explicó esa circunstancia -habló de problemas gástricos- y desligó su falta de participación de una hipotética salida del club en este último día de mercado. El parte médico actualizado por el entrenador no quedó ahí, sino que también aludió a molestias de MIhailo Ristic y de un Yoel Lago que había terminado tocado el duelo frente al Betis del pasado miércoles.