
El central senegalés, séptimo refuerzo del cuadro de Fredi Álvarez, firma hasta el 2029
01 sep 2025 . Actualizado a las 17:19 h.El Celta ha anunciado en este último día de mercado un nuevo refuerzo para su filial, el Fortuna. Se trata de Seyni Mbaye Ndiaye, defensa internacional senegalés que firma por el conjunto celeste hasta 2029. Natural de Dakar, llega a Vigo tras disputar la Copa Africana de Naciones con la selección absoluta de Senegal.
El club vigués señala que a sus 20 años, el defensa «destaca por su gran envergadura y potencia física, que lo convierten en un central muy sólido en labores defensivas, con buena salida de balón y presencia en las dos áreas». A pesar de su juventud, agregan, ya ha tenido la oportunidad de representar a su país en una gran cita internacional, «lo que refleja su madurez como futbolista», valoran.
La llegada de Seyni, apuntan desde el club, «refuerza la apuesta del Celta por el talento joven africano, especialmente procedente de Senegal, país en el que el club celeste cuenta con dos academias de formación en las cuales ofrece oportunidades reales a jóvenes talentos». Con esta incorporación, prosiguen, el conjunto de Fredi Álvarez «suma un nuevo perfil defensivo que contribuirá a afrontar al más alto nivel una nueva e ilusionante temporada en Primera Federación».
El recién anunciado nuevo jugador es el séptimo incorporado desde otros clubes tras Luis Bilbao, Álvaro Marín, Caio Barone, Jan Oliveras, Quique Ribes y Adriá Capdevila. Además, llegaron Aldrine Kibet y Anthony Khayat -que por ahora están con el equipo de Alberto Suárez, con el qeu tenen ficha-, a los que se les suma Hugo González, en propiedad tras la cesión, y los futbolistas que suben desde juveniles: Ianis Tarba, Germain Miller, Bernard Somuah, Marcos González y, ya definitivamente tras estar en dinámica el curso pasado, Ángel Arcos y Pablo Gavián.