Un verano ajetreado para el Celta con 15 movimientos

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

CELE RODRÍGUEZ

El mes de junio fue el más frenético en clave celeste de un mercado que acaba de llegar a su fin

02 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque el último día fuese del todo plano, el verano resultó muy movido en la secretaría técnica del Celta, especialmente, el mes de junio, que fue el más frenético de los últimos años. En total, en estos dos largos meses, el conjunto vigués realizó 15 operaciones: cinco fichajes más la incorporación de Javi Rueda, que estaba cedido en el Albacete, una venta y las salidas de cuatro futbolistas, uno como agente libre, y cuatro cesiones. Además, desde el equipo filial dieron el salto cinco futbolistas que se quedan en el primer equipo a todos los efectos, aunque dos de ellos, con ficha del B.

El Celta gastó en el mercado estival 13,5 millones de euros. Pagó cinco millones por Ilaix Moriba, que estaba cedido en Vigo y ahora ya es jugador celeste en propiedad, y 1,5 por Borja Iglesias, además de medio millón en variables; el Panda también había estado estaba a préstamo, por el Betis.

Además, los celestes pagaron 5 millones al Brujas por Ferran Jutglà y uno al Bayern por la cesión de Bryan Zaragoza, que pasará a ser futbolista céltico si el equipo queda entre los once primeros y él juega un número muy importante de partidos. En ese caso, el club vigués debería abonarle 12 millones a los bávaros.

En el capítulo de ventas, el Celta ingresó 23 millones de euros, todos ellos por Fer López, que se fue al Wolverhampton. Porque Alfon González se fue libre al Sevilla y Vicente Guaita, Javier Manquillo y Jailson acabaron su contrato en Vigo.

De un modo paralelo, el Celta cedió a cuatro jugadores: Carles Pérez se fue al Aris de Salónica; Unai Núñez, al Verona; Manu Sánchez, al Levante, y Carlos Dotor, al Málaga. Todos ellos tendrán que regresar a Vigo el 30 de junio del 2026, salvo que exista un acuerdo de rescisión o sean comprados por los clubes en los que están prestados.

Los cuatro se unen a Tadeo Allende y Luca de la Torre, cedidos en la MSL hasta diciembre. En el caso del americano, en enero solo le restarán seis meses de contrato en Vigo. El atacante argentino parece haber encontrado su sitio al lado de Messi en el Inter de Miami.

Cinco desde el Fortuna

Los movimientos del Celta se completan con el salto de cinco futbolistas que el curso pasado pasaron por el Celta Fortuna: Marc Vidal, Miguel Román, Manu Fernández, Yoel Lago y Jones. Los cuatro jugadores de campo ya tuvieron minutos en el arranque liguero.

¿Qué operaciones y decisiones del Celta en el mercado de verano del 2025 fueron acertadas y cuáles no?