Giráldez quiere seguir más allá del actual contrato y negocia su renovación

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOÁN CARLOS GIL

El técnico del Celta recalca nuevamente que está donde quiere estar

04 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Claudio Giráldez no solo no tiene intención de irse del Celta a corto plazo, sino que quiere seguir en el club más allá de su actual vinculación, que se anunció hasta el 2027 —sería la tercera renovación desde que accedió al cargo, en marzo del 2024—. Ante las informaciones que apuntaban a un interés del Bayer Leverkusen, el técnico quiso este miércoles despejar cualquier duda, dejar claro su deseo «tranquilizar a la gente» ante esos rumores, según sus propias palabras.

Giráldez se mantiene en el discurso que ya ha pronunciado otras veces: «Estoy donde quiero estar», afirma. Pero en este caso, además, aporta información adicional que no se conocía hasta ahora. «Desde mayo, he hablado con la presidenta y con el director deportivo con la intención de renovar mi vinculación con el club», recordando que todavía tiene contrato en vigor, pero que la idea es acordar una nueva ampliación.

Feliz al frente del equipo vigués, apunta que «lo otro son comentarios» que no salen de él y que no tiene «mucho más que decir», al respecto. Además, también despeja cualquier duda sobre si hay o no buena sintonía con el club. «Estoy feliz y creo que tenemos que seguir todos unidos como hemos estado la temporada pasada, disfrutar de un año tan bonito como el que tenemos, centrarnos en mejorar los resultados», incidiendo en su idea de que son «más fuertes» cuando están «todos juntos, así que hay que seguir». Sin afán de protagonismo, reitera que está «feliz en el Celta y con la intención de estar más tiempo».

Apostar por lo local

Giráldez abordó este asunto en un acto de la campaña Xoga en equipo. Aposta polo comercio local, lo que le sirvió para eludir la cuestión del recién cerrado mercado de fichajes. «Hoy es el día de hablar del mercado local. Lo bueno es que se acabó el mercado nuestro de fichajes y ya valoraremos con calma en rueda de prensa todo lo que tiene que ver con nuestra plantilla», señalaba. Se mostraba, eso sí, «tranquilo y contento» con la nómina de jugadores de la que dispone, pero emplazando a valorar estas cuestiones con más detalle en otro contexto. «Con tanta rueda de prensa que voy a hacer, vais a tener tiempo de escucharme. «Hoy toca descansar del fútbol, hablar de la importancia de lo local, del valor que tenemos aquí en Galicia», insistía.

Pero el motivo del acto también daba pie a hablar sobre la apuesta del Celta por lo local, a la que Giráldez queda abocado al no haber llegado la famosa guinda que pedía. «Confío mucho en lo local. Creo que lo demostramos semana tras semana y que tenemos una muy buena salud en nuestra cantera, en nuestro alrededor; tenemos que aprovecharla y disfrutar de ella», sostiene el porriñés, que participó en un coloquio que partía la premisa de que la confianza y la apuesta por el comercio de barrio, como por la cantera, puede hacer que pasen grandes cosas.

El técnico del Celta, que ha cumplido diez años en la estructura del club, llegó a Primera División desde el Celta Fortuna, de Primera Federación, como sustituto de Rafa Benítez en marzo del 2024. Su contrato acababa al final de esa temporada, pero firmó una primera renovación por un año más en abril, pocas semanas más tarde. Ya el curso pasado, en octubre, llegaba la rúbrica hasta el 2027 -según secomunicó oficialmente- y ahora, parece encaminado a una nueva ampliación.