El céltico Starfelt entrena con el grupo y puede volver tras cinco meses

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Cele Rodríguez

Marcos Alonso sigue al margen a cuatro días de recibir al Girona

12 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta comienza a recuperar jugadores para el centro de la defensa y todo indica que Carl Starfelt estará disponible cinco meses después para entrar en la convocatoria ante el Girona, aunque parece difícil que pueda jugar de inicio. Todo lo contrario sucede con Marcos Alonso, que sigue con entrenamiento individual a cuatro días del partido y salvo giro radical de los acontecimientos parece difícil que llegue.

El central sueco es uno de los que falta por debutar en esta liga. A su lesión de la recta final de la temporada pasada le añadió una rotura de grado I en el bíceps femoral izquierdo en la víspera del partido con el Getafe que le ha tenido parado en el primer mes de competición. La semana pasada comenzó a hacer trabajo de campo, en los primeros días de esta hizo parte de las tareas con el grupo y ayer fue uno más, lo que confirma su evolución.

Marcos Alonso, por su parte, se quedó fuera del partido contra el Villarreal por unas ligeras molestias que finalmente se han convertido en un edema en la rodilla derecha. El madrileño no se recuperó durante el parón y todo indica que será una de las bajas para la contienda que reinicia la competición.

Descartando a Marcos Alonso, Claudio Giráldez dispone de cinco centrales para medirse con el Girona: Javi Rodríguez, Yoel Lago, Carlos Domínguez, Manu Fernández y Starfelt, además de Aidoo, que no cuenta y no entró en ninguna convocatoria. El curso pasado, el entrenador de O Porriño apostó en Balaídos por el trío formado por Javi Rodríguez, Carlos Domínguez y Marcos Alonso y en la vuelta, en Montilivi, cambió al vigués por Starfelt, repitiendo los dos centrales de los costados. Ambos partidos finalizaron con empate.

Disponibles

A priori, y salvo novedad de última hora, Giráldez contará con todo el equipo a excepción Marcos Alonso, incluido un Williot Swedberg que trabaja con el resto de sus compañeros desde el miércoles. El sueco es uno de los competidores de una banda izquierda del ataque por la que también pugna Bryan Zaragoza, que pudo aprovechar estas dos semanas de receso para completar la puesta a punto como jugador céltico. En ese sentido, este parón también le pudo venir bien a Borja Iglesias para alcanzar su cénit a nivel físico.