
El papel de Claudio Giráldez se ha convertido en pieza clave en el Celta
13 sep 2025 . Actualizado a las 22:46 h.Su apuesta en el campo, por su valentía para darles cabida a los jóvenes de la fábrica de A Madroa y también por su puesta en escena fuera del terreno de juego, midiendo como pocos los tiempos en sus comparecencias, han convertido a Claudio Giráldez en el principal valor del Celta.
Giráldez salvó al Celta en su primera temporada, lo llevó a Europa en la segunda y ahora afronta el reto de disputar tres competiciones. Con 37 años, está a punto de debutar en la Europa League.
Lo hace con una plantilla con 14 jugadores con pasado en el filial en sus filas y después de hacer debutar en la máxima categoría a ocho futbolistas con pasado en el filial: Damián Rodríguez, Javi Rodríguez, Javi Rueda, Yoel Lago, Fer López, Miguel Román, Manu Fernández y Jones; además de darles continuidad y confianza a otros como Hugo Álvarez, Hugo Sotelo o Alfon, ahora en el Sevilla.
Además, recuperó para la causa del fútbol a jugadores como Ilaix Moriba o Borja Iglesias, que después de años difíciles, rindieron a su máximo nivel vestidos de celeste. También consiguió la máxima implicación de jugadores como Marcos Alonso, que después de ganarlo todo en grades de Europa, no se tomó su llegada al Celta como un retiro dorado, sino como un reto.
Fuera del campo, Claudio ha demostrado ser un maestro de la palabra y de los tiempos. Siempre lanza el mensaje que cree más conveniente. Como ejemplo, la semana pasada, cuando desveló la existencia de negociaciones para la ampliación del contrato que ahora han dado el primer paso con la retirada de la cláusula de corte del 2026.