Brais Méndez admite que recibió una oferta de Arabia «irrechazable en lo económico»
GRADA DE RÍO
	
											El canterano del Celta y actual jugador de la Real Sociedad, consciente de que este tipo de propuestas «solo llegan una vez y te pueden cambiar la vida», explica que no se concretó por ninguna de las dos partes
17 sep 2025 . Actualizado a las 16:11 h.El canterano del Celta y ex del equipo vigués Brais Méndez (Mos, 1997), actual jugador de la Real Sociedad, recibió una oferta importante de Arabia Saudí en los últimos días del mercado de fichajes, pero no llegó a buen puerto de nodo que permaneció en San Sebastián, según él mismo ha hecho público. «Era una oferta que económicamente era irrechazable. Esa oferta llega solo una vez y te puede cambiar la vida», asume.
En todo caso, esa propuesta no llegó a buen puerto, y el futbolista de Mos ha confesado este miércoles que está «muy feliz en la Real», club al que fue traspasado por el conjunto vigués en el verano del 2022. «Tuve una oferta de Arabia, pero estoy muy feliz aquí. Es muy difícil decir que no, pero no se concretó por ninguna de las dos partes y ahora estoy muy tranquilo. Fue antes del partido de Oviedo y viajé junto al resto del equipo. Si se concretaba, se concretaba, pero no salió y listo», ha indicado.
Respecto a los rumores de que la Real le podía haber abierto las puertas para una salida, el jugador ha sido tajante y lo ha negado: «He tenido conversaciones con el club, pero han sido muy positivas y en ningún momento me han dicho nada de lo que se comentó en la prensa». Sobre el mal inicio de temporada de su equipo, con dos puntos en las primeras 4 jornadas, asegura que ve al equipo «con ganas de cambiar esas cosas» que le están «penalizando mucho». «No tengo ninguna duda de que eso va a cambiar. Somos los que somos, estamos los que estamos y vamos a ir a muerte», ha añadido.
				
		
			
		
		
												
								
    	
No es Méndez el único futbolista formado en A Madroa que ha recibido una oferta mareante en las últimas semanas. Fue también el caso del actual futbolista del Celta Fortuna Óscar Marcos (Vilaxoán, 2006), tentado por el fútbol catarí y que rechazó esa posibilidad, según revelaba el director de fútbol de la entidad viguesa, Marco Garcés, en su comparecencia de valoración del último mercado. El futbolista de Vilagarcía es ahora mismo uno de los talentos de la cantera celeste en los que más esperanzas hay puestas.