La grada supletoria de Gol ya está instalada y comenzará a funcionar en el Celta-PAOK
GRADA DE RÍO
El club anuncia que el aforo adicional será, finalmente, de 396 butacas
17 sep 2025 . Actualizado a las 19:02 h.El Celta ha confirmado este miércoles que la grada supletoria de Gol, que ya está instalada, comenzará a funcionar en el partido más inmediato que tiene fijado ahora el equipo en el estadio de Balaídos. Será en el estreno del equipo como local en la Europa League, frente al PAOK, el jueves 2 de octubre a las 21.00 horas; una semana antes, el equipo de Claudio Giráldez vivirá su debut en la competición frente al Stuttgart el jueves 25 de septiembre a la misma hora.
La entidad detalla que la nueva estructura aporta un total de 396 butacas adicionales, menos del medio centenar que se contemplaba en un principio; además, consta de tres filas, en vez de cuatro. En todo caso, la prioridad era que cumpliera los requisitos para recibir el visto bueno de la UEFA, como así ha sucedido.
El club ya había comunicado que el aforo en los partidos del equipo en casa en las primeras semanas de competición iba a ser de 21.952 aficionados, mientras que luego ascendería a 22.894. Este incremento no respondía solo a la grada supletoria, sino también a más asientos pendientes de colocar en la grada de Marcador. Ya durante el verano se ganaron nuevos espacios en otras zonas del municipal vigués, como las primeras filas de Río Bajo.
Con las cuatro gradas abiertas, la temporada 2024/2025 comenzó con un aforo de 24.870, pero el cierre de Gol para su remodelación, que está en curso actualmente, rebajó la cifra de modo considerable hasta los 20.739. Esto también hace que el número de abonados del Celta tenga un límite que se ha alcanzado, por lo que hay lista de espera.