El Celta Fortuna vuelve a Balaídos en busca del triunfo en casa

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOÁN CARLOS GIL

Fredi Álvarez no recupera a ninguno de los lesionados para recibir al Arenas de Getxo

21 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Un Celta Fortuna reforzado por su primera victoria, frente al Mérida el pasado fin de semana, y por la manera de conseguirla, busca ahora estrenar su casillero de triunfos en casa. Lo hará, además, regresando a Balaídos después de un estreno como locales en Barreiro con derrota frente al Guadalajara. Reciben al Arenas de Getxo este domingo desde las 16.00 horas. Fredi sigue teniendo las bajas de Dela, Vicente, Quique Ribes y Jaime Vázquez y la única novedad en la lista es Noah Rodríguez, mientras que se cae el también juvenil Dani Noya.  

Ambos equipos llegan a esta cuarta jornada con cuatro puntos, que en el caso de los de Fredi Álvarez llegaron en su totalidad a domicilio; tras no marcar en las dos primeras jornadas, se desquitaron con cuatro tantos en Mérida que les colocan en este momento en séptima posición. En la octava está un conjunto vasco que, justo al contrario que los vigueses, solo sumó en casa, donde comenzó ganando al Arenteiro (2-1) y siguió empatando con el Cacereño (2-2); el pasado fin de semana, cayeron ante el Barakaldo (2-1).

El Arenas, recién ascendido, está dirigido desde el pasado verano por Ion Erice y es de los pocos equipos de grupo 1 de Primera Federación que no cuentan con excélticos en sus filas. No hay precedentes de duelos contra el filial celeste, pero sí con el primer equipo, si bien hay que buscarlos muy atrás en el tiempo: en los años 20 y 30, con cuatro victorias vascas, dos celestes -ambas, en Vigo- y un empate.