Ángel Arcos: «Tengo que confiar en mí mismo y mejorar desde el día a día»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El autor del segundo gol del Celta Fortuna ante el Arenas admite que al jugar más atrás, hay momentos en que está «bastante perdido» en lo táctico

22 sep 2025 . Actualizado a las 09:24 h.

El canterano del Celta Ángel Arcos, autor del segundo gol en el triunfo de este domingo del Fortuna sobre el Arenas de Getxo en Balaídos, comentaba al respecto: «Mira que tiven ocasións para metelas e, ao final, (o gol chega) na última xusto. Este ano estamos facendo moi boas transicións, levamos varias ocasións elaboradas así e temos que seguir reforzándoo», valora.

Minutos antes, su entrenador elogiaba al futbolista de O Rosal, pero también mencionaba aquello de que el halago debilita y al interesado se le preguntaba al respecto. «Tanto la dirección deportiva como el entrenador nos lo dicen. Me centro en seguir jugando, en pensar en el siguiente partido y estoy contento por el de hoy», respondía. Pero se mostraba de acuerdo con Fredi Álvarez en que es importante que confíe en sí mismo: «Si alguien tiene que hacerlo, soy yo, y creo que desde el trabajo del día a día, podemos ir mejorando».

En la misma línea, valoraba que está «entrenando bastante bien y cogiendo confianza poco a poco». Ahora, lleva tres titularidades, pero tras haber empezado la liga en el banquillo en la primera jornada. «En el primer partido fui suplente y me enfadé un poco -se sinceraba-, pero en el segundo, cuando salí de titular, con mucha confianza». Sobre su posición, ahora juega «más atrás» y admite que hay momentos en que está «bastante perdido tácticamente»: «Fredi (Álvarez) y (David García) Sierra están muy encima de mí en el día a día y tengo que seguir mejorando».

Como canterano, también es especial ver a otros jugadores salidos de A Madroa competir desde este jueves en la Europa League con el primer equipo. «É unha ilusión para nós. Temos que seguir traballando para poder estar un día aí».