
El canterano del Celta está siendo uno de los futbolistas con más protagonismo en este inicio de curso
22 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Hugo Sotelo continúa encadenado oportunidades en este inicio de temporada y en Vallecas cumplió el medio centenar de partidos en Primera División, todos ellos con la elástica del Celta. El mediocentro había perdido protagonismo el curso pasado e incluso durante el verano se apuntó a un cambio de destino, pero este curso tiene la total confianza del entrenador, que además ha retrasado su posición para hacerlo jugar en la base.
El vigués, que en diciembre cumplirá 22 años, debutó en Primera siendo juvenil de la mano de Eduardo Coudet, en el Camp Nou frente al Barcelona en la penúltima jornada de la temporada 2020/2021 y en el que pasó a la historia como el último partido de Messi en la liga española. En las dos siguientes campañas, sumó un partido en cada una, pero no fue hasta la 2023/2024, con Rafa Benítez, primero, y Claudio Giráldez, después, cuando empezó a tener una presencia significativa arriba, aún con ficha del B. Se le cambió en el mercado de invierno del 2025.
La pasada campaña superó por primera vez el millar de minutos, aunque a estas alturas llevaba un par de titularidades, por cinco en la actual hasta ahora. Aunque en Vallecas le acompañó Fran Beltrán en el once, el más habitual a su lado está siendo Ilaix Moriba.