La preparación de los partidos pasa por aumentar la información sobre los jugadores rivales

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOÁN CARLOS GIL

Claudio Giráldez apuesta por sustituir parte del trabajo de campo por el video dado el poco tiempo entre partidos del Celta

23 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta comenzó en la jornada de este lunes la preparación para su primera cita europea en ocho años. Claudio Giráldez ya había adelantado que una parte del trabajo de campo sería sustituido por el vídeo y el sábado pasado añadió que le proporcionarán más información sobre los rivales a sus jugadores para que tengan un mayor conocimiento de los rivales. «Lo que vamos a hacer es darle un poquito más de información de la que ya damos, de por sí, individual, porque entiendo que hay jugadores que pueden desconocer a algún otro rival. Aquí en la Liga, llevas más tiempo enfrentándote a jugadores parecidos y los tienes mucho más controlados. Pondremos un poco más el foco en la información individual», comentó Giráldez, que también bromeó que en el caso de Iago Aspas no es necesario «porque conoce a todos los jugadores del planeta seguramente».

Ese trabajo individualizado para Europa irá acompañado del típico scouting de cada partido. «El resto del trabajo va a ser igual, preparar a los 11 jugadores que tenemos enfrente, una buena manera de jugar, qué fortalezas pueden tener, qué debilidades, cómo vamos a apretar, cómo vamos a intentar generar juego, cómo vamos a atacar cerca de su portería y lejos, un poco lo que hacemos en todos los partidos».

En el caso del Stuttgart, puede se un poco más sencillo, teniendo en cuenta que ambas escuadras se enfrentaron el pasado verano en amistoso con dos partes de 60 minutos que terminaron ganando los germanos por 2-1.