Abel Caballero acusa a Louzán de «intentar rebajar» las opciones de Vigo de ser sede del Mundial 2030

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Lavandeira jr | EFE

El alcalde de Vigo asegura que la RFEF de «incurre en claras inexactitudes y mentiras»

24 sep 2025 . Actualizado a las 17:15 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha criticado este miércoles al presidente de la Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán, por «intentar rebajar» las opciones de Balaídos de ser una de las sedes del Mundial 2030 de fútbol. «Lo primero que dice es que el estadio va a tener 27.000 espectadores y el que tenemos previsto tiene más de 30.000. Siempre intenta bajar las posibilidades de Balaídos y de Vigo. Si el señor Louzán quiere hablar de los aforos de los estadios que diga el de todos», apuntó.

El regidor socialista, además, apunta que en la Federación ya tienen «un proyecto serio» de la reforma de Balaídos, con la ampliación de la grada de Tribuna «para tener 42.700 espectadores en el estadio y por tanto, para superar lo que la FIFA pide para ser sede del mundial». «La Federación Española hizo un listado numerado de candidatos al Mundial. Vigo estaba el primero después del nivel de corte. Málaga se fue y Vigo está dentro automáticamente. No necesitamos ni siquiera pedir ninguna autorización», subrayó.

Louzán dio por hecho este martes que Valencia será una de las sedes del Mundial de 2030 que organizarán España, Portugal y Marruecos -y en el que Uruguay, Argentina y Paraguay albergarán el partido inaugural de sus respectivas selecciones, en homenaje al centenario del Mundial de 1930 disputado en Montevideo-, porque tendrá el estadio «más moderno» una vez que acabe la construcción del Nou Mestalla.

«Todo parece indicar, y parecería lógico, que Valencia deba estar. Va a ser el estadio más moderno del fútbol español, a falta de los requisitos que tenga que cumplir», comentó Louzán en la clausura de la III edición del foro Business Sport Forum organizado por los diarios Expansión y Marca en el espacio Meeting Place de Madrid. No obstante, este miércoles Louzán habló en Málaga sobre este asunto y citó tanto a Valencia como a Vigo como posibles sustitutas.

El alcalde de Vigo afirma que desea que Valencia «esté porque sufrió mucho y España le debe el que sea una sede del Mundial», aunque reitera sus ataques al presidente de la RFEF, a quien acusa de «incurrir en claras inexactitudes y mentiras». «Es nuestra responsabilidad y la de la FIFA que tengamos el aforo acabado. Dentro de los que están incluidos hay un número de ellos que no tienen el aforo todavía construido. Pues Vigo está exactamente igual, ahora estamos dentro y por tanto le digo al señor Louzán que no envíe mensajes falsos. Que se atenga a la verdad, porque este proyecto lo tiene en su despacho», concluyó.