Cuatro partidos seguidos en Balaídos con Europa como bálsamo para reencontrarse sin la presión de la liga

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

El Celta recibirá de manera consecutiva a PAOK, Atlético, Real Sociedad y Niza

30 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El escenario actual no invita a pensar en la competición continental, pero al mismo tiempo, la Europa League podría actuar como bálsamo teniendo en cuenta que el Celta no tiene la misma presión de la liga. Además, los próximos cuatro partidos del conjunto vigués se disputarán ante su afición: PAOK de Salónica, Atlético de Madrid, Real Sociedad y Niza. Hasta el 26 de octubre, cuando visite al Osasuna, los celestes no se moverán de casa.

Claudio Giráldez dejó claro desde el primer día que el torneo europeo es para disfrutar de lo conseguido la temporada pasada y que el Celta no tiene ninguna obligación a nivel clasificatorio, pero que eso no significaba que no fuesen a competir cada partido, aunque teniendo claro que la prioridad es la liga.

En ese contexto, el Celta puede a ser ambicioso el jueves e intentar recuperar ante el tercer clasificado de la liga griega el fútbol perdido, el gusto por tocar el balón, dominar los partidos e intentar someter al rival, lo que hizo siempre hasta el pasado jueves, cuando la brújula dio un giro radical.

Un triunfo ante el PAOK no solo reportaría tres puntos en la hipotética lucha por avanzar en la competición, sino que liberaría al equipo y le daría confianza de cara a la cita con el Atlético del domingo. Los colchoneros, una de las cuentas pendientes de Claudio Giráldez, con un plantillón, dieron un golpe en la mesa el sábado con su goleada al Real Madrid y este martes afronta un partido de Champions ante el Eintracht Fráncfort, el actual cuarto clasificado de la Bundesliga.

Tras el partido con el equipo del Cholo Simeone llegará el parón de selecciones del mes de octubre y a la vuelta, el Celta se medirá a un rival en apuros, pero cada vez más mejorado, como la Real Sociedad en liga y luego recibirá al Niza en la Europa League.

Esta «seguidilla» de partidos como local le deben permitir a los de Giráldez recuperar su fortaleza en Balaídos, donde no ganan desde la visita del Sevilla en el pasado mes de mayo. En esta liga: tres empates y una derrota es el bagaje.