Borja Iglesias, en una nueva dimensión como goleador

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Salvador Sas | EFE

El delantero del Celta firma su mejor racha realizadora e iguala la de Pahíño como céltico en los años 40

04 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Seis partidos seguidos marcando es la marca que Borja Iglesias todavía puede ampliar si anota este domingo ante el Atlético de Madrid. Comenzó contra el Villarreal y el delantero del Celta no ha faltado a su cita en ninguno de los siguientes cinco encuentros que ha disputado el equipo vigués hasta ahora. Con el gol del jueves, iguala una marca de Pahíño, goleador histórico del equipo vigués de los años 40, según datos de la cuenta de Twitter Afouteza e Corazón.

La racha del futbolista vigués se dio en las primeras seis jornadas del curso 1947/1948 e incluyó dobletes en las cuatro primeras citas, ante Athletic, Oviedo, Alcoyano y Nástic; luego, marcó uno por partido ante Real Madrid y Barcelona. Esa misma temporada, en la que fue el pichichi de la liga con 21 tantos en el campeonato, aunque en la temporada, sumando la Copa y la selección española, fueron diez más.

En e caso de Borja, los cuatro partidos seguidos marcando que alcanzó en Stuttgart ya eran la mejor racha del compostelano como profesional, ahora superada en dos; si se trata de encuentros de liga, igualó ante el Elche cinco que encadenó con el Espanyol en la temporada 2018/2019, pero ahí había habido uno de Copa entre medias en el que no marcó; los superaría si sigue la racha ante el Atlético de Madrid. De estos seis compromisos marcando, cuatro han sido de liga y los otros dos, de Copa.

El estreno goleador del delantero céltico este curso fue salvando un punto en Balaídos en el descuento frente al Villarreal, historia que se repitió en la jornada siguiente, ante el Girona, en ambos casos partiendo como suplente y neutralizando la ventaja rival. Por el contrario, en Vallecas fue titular y puso a los suyos por delante, aunque el partido volvió a finalizar 1-1. Luego llegó Stuttgart, donde fue hombre de refresco e hizo el 2-1 definitivo; ya el domingo, siendo de la partida, igualó un choque que su equipo terminó perdiendo y ante el PAOK, puso el 2-1 después de que los griegos se hubieran adelantado y Iago Aspas hubiera devuelto las tablas al marcador.

El equipo sumó este jueves dos nuevos goleadores: el capitán y Williot Swedberg. Hasta ahora, aparte del Panda, únicamente habían visto portería Javi Rueda, ante el Mallorca, y Hugo Álvarez, frente al Betis. Ellos dos y Borja siguen siendo los únicos realizadores celestes en la competición doméstica.