Caballero detalla que la grada de Tribuna «se retranqueará en el espacio unos 30 metros»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El estadio pasará a tener 43.000 espectadores con la reforma para el Mundial 2030, afirma el alcalde de Vigo

05 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, incidió ayer en que la reforma de la grada de Tribuna de Balaídos para disponer del aforo exigido para las sedes del Mundial 2030 ya está en marcha. En un vídeo grabado en el exterior del estadio, el regidor incide en algunos detalles que ya ha venido dando de la idea que tienen para el proyecto.

De acuerdo con Caballero, la nueva grada de Tribuna pasará a tener 16.000 butacas, con lo que la capacidad total del estadio estará en 43.000. «Será una tribuna corrida y maravillosa que ya está en marcha en este momento, ya lo estamos haciendo», subraya.

Detalla que esta nueva grada de Tribuna «se retranquea en el espacio unos 30 metros hacia fuera» y que se tratará de «una grada sin ninguna duplicidad en las tribunas, corrida, una gran bandeja con una visibilidad extraordinaria». En este momento, se están cambiando los colectores, con lo que, añade «va a ganar en belleza».

Caballero señala que, con esta reforma, Tribuna será algo más elevada que el resto de gradas, pero garantiza que será «una transición suave que prácticamente no se va a notar». Y añade: «Por fuera seguirá existiendo este mar de algas y de olas extraordinario que hace de Balaídos el mejor campo del mundo». Sigue reclamando que Vigo sea designada oficialmente sede del Mundial tras la renuncia de Málaga.