
El equipo asturiano recibe el resultado del sorteo recordando que el equipo vigués es un grande que juega en Europa
06 oct 2025 . Actualizado a las 13:28 h.El Celta se medirá al Puerto de Vega asturiano, de la Primera Asturfútbol, en el primer cruce de Copa del Rey, según ha determinado el sorteo celebrado en la mañana de este lunes, marcado por los criterios de proximidad geográfica que hacían que solo hubiera cuatro rivales posibles para los vigueses. El cruce tendrá lugar a finales de este mes de octubre.
La primera reacción por parte del equipo asturiano ha sido en el propio sorteo, donde el capitán del equipo, Miguel Suárez, que había dicho antes del acto que les daba igual el rival, lo ha confirmado. Como decía, nos daba igual. Pero es una pasada, nos e con toda la ilusión contra un grande que está jugando ahora en Europa, decía en referencia al cuadro que dirige Claudio Giráldez.
El club también se pronunció de inmediato a través de redes sociales. «Es un sueño recibir al Celta. Lo afrontamos con máxima ilusión, trabajo y fe, valores que nos trajeron hasta aquí», se puede leer en la cuenta de Facebook del Puerto de Vega en una publicación en la que suena el himno del centenario del Celta, Oliveira dos cen anos. Añaden que irán informando de los detalles del partido: fecha, hora y sede que acogerá el encuentro según vayan conociendo esos datos.
¡Puerto de Vega CF será nuestro primer rival en la #CopaDelRey 25/26!
— Celta (@RCCelta) October 6, 2025
? 28/29/30 de octubre.
?? El Campón.
¿Nos vemos en Asturias, celtismo? ?
? #ADébeda pic.twitter.com/Me8xCmwFWD
La pasada campaña, la andadura del Celta en Copa comenzó con el San Pedro, al que superó por 1-5 en primera ronda para luego solventar, también sin sobresaltos, su cruce con el Salamanca CF UDS (0-7). En dieciseisavos, ya les costó más a los de Claudio Giráldez imponerse al Racing de Santander (2-3) mientras que su tope estuvo en octavos, en un polémico partido frente al Real Madrid que terminó 5-2 pese a que había llegado a la prórroga.
Desde el esteno de este formato, el tope del Celta está en la temporada 2023/2024, con Rafa Benítez, cuando llegaron a cuartos, firmando una actuación decepcionante en esa ronda, frente a la Real Sociedad. Previamente, habían caído ante Mirandés -tras eliminar a Peña Azagresa y Mérida-, ante el Ibiza -tras superar al Llanera-, Atlético Baleares -habiéndose enfrentado antes a Ebro y Andorra- y frente al Espanyol -tras habe dejado por el camino a Algar y Gernika-.