Diego Simeone llamó «caradura» al árbitro del Celta-Atlético

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Miguel Vidal | REUTERS

El técnico no quiso valorar el arbitraje de Soto Grado tras el partido, pero sí hizo alusión a «los famosos criterios»

06 oct 2025 . Actualizado a las 01:41 h.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, no salió nada satisfecho del arbitraje de César Soto Grado, al que le llamó «caradura», según pudieron captar las cámaras de la televisión con derechos. Luego, en sala de prensa, el técnico argentino eludió hablar de la actuación del colegiado: «No voy a opinar nada, son los famosos criterios», y de la expulsión de Clément Lenglet porque «no va a cambiar nada de lo que pasó».

Destacó, asimismo, «la respuesta» de sus futbolistas frente al Celta en Balaídos, donde hicieron «un esfuerzo muy grande» para sumar un punto después de jugar toda la segunda parte con un futbolista menos. «Siempre me quedo con lo positivo, y lo positivo, dentro de una situación compleja como fue la expulsión, es que el equipo respondió muy bien. Supimos trabajar durante 60 minutos con un futbolista menos, y eso no es fácil. Once contra once estuvimos bien, y cuando nos quedamos con diez también estuvimos bastante correctos a nivel defensivo a pesar de que no pudimos generar ocasiones de gol», afirmó en rueda de prensa.

Finalmente, Simeone justificó su decisión de retirar al excéltico Javi Galán, que había entrado en el descanso por Griezmann, tras el gol del Celta porque «pensábamos que podíamos tener más agresividad ofensiva con la entrada de Baena y que Nico nos podía dar algo más por la izquierda con lo que le quedaba de fuerza».