El estreno con gol de Candela Rodríguez como céltica tras una espera de 387 días

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOÁN CARLOS GIL

La futbolista de As Celtas Sporting se había lesionado hace más de un año, cuando hacía la pretemporada con el primer equipo: «Nunca imaginé que con una rodilla rota y un sueño pospuesto se podía ser tan feliz»

07 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El tercer partido de la temporada de As Celtas Sporting, filial del primer equipo femenino vigués, dejó una buena noticia adicional al margen del triunfo, que supone pleno de puntos y seguir en lo más alto de la tabla. En la victoria por 6-0 ante el Domaio de este domingo, pudo hacer su estreno como céltica la futblolista Candela Rodríguez (Vigo, 2005), que además pudo anotar uno de los goles del equipo que dirige David Ferreiro. Salió al terreno de juego a los 77 minutos y anotó el 4-0 al minuto siguiente.

La jugadora, lesionada en la pretemporada del primer equipo en el verano del 2024, compartió sus sensaciones a través de las redes sociales tras este esperado retorno. «Llevo soñando con este momento 387 días. Ha sido un camino largo y tedioso, pero, a pesar de todo, me quedo con las cosas buenas que me han sucedido. Quiero agradecer a todas las personas que me han acompañado y que han puesto su granito de arena en este proceso, nunca olvidaré toda la ayuda que me brindasteis», se sincera. Y se acuerda del staff, sus padres, entrenadores y compañeras. «Mil gracias por cada una de las sonrisas que me sacasteis en los momentos más necesarios», apunta.

 

Candela Rodríguez confiesa que nunca imaginó que «con una rodilla rota y un sueño pospuesto se podía ser tan feliz», pero asegura que no puede pedir más: «Estando en el club de mi hogar y viviendo el sueño de cualquiera. Hoy le pongo fin a una etapa dura y desafiante y empiezo otra llena de ilusión, volver nunca supo tan bien… Solo me queda decirle a la Candela de hace un año, la cual sabía por todo lo que iba a pasar, que lo ha logrado, que todo pasa por algo y que hay que seguir trabajando día a día».