El Celta Fortuna firma su mejor arranque en Primera RFEF

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El filial es segundo tras haber encadenado cuatro trunfos

07 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Contra todo pronóstico debido a los cambios en el plantel y a la juventud, el Celta Fortuna está firmando un excelente inicio de liga en la quinta temporada de existencia de la Primera Federación como tal. Tanto, que acaba de alcanzar su techo de puntuación en seis jornadas con 13 puntos, doblando los que tenía hace un año, cuando se puso en marcha el plan de aceleración de procesos. Para encontrar otro arranque con 13 puntos, hay que viajar a la campaña 2018/2019, todavía en la denominada Segunda B (con cuatro grupos) cuando el equipo de Rubén Albes tenía los mismos. El portero Iván Villar formaba parte de aquella plantilla.

 

El Celta Fortuna comenzó la temporada con un empate en Zamora ante uno de los gallitos, pero a la semana siguiente cayó en Barreiro con el Guadalajara en un accidentado final de partido. En las cuatro jornadas siguientes, el cuadro filial no ha parado de ganar: lo hizo en Mérida (2-4), prolongó la racha en casa en los partidos ante el Arenas y el Arenteiro y el sábado pasado, venció en Salamanca al Unionistas jugando más de una hora en inferioridad numérica. De hecho, los dos goles de Hugo González llegaron cuando los celestes ya estaban en inferioridad.

«Este equipo ha demostrado que es pequeño en estatura, pero grande en actitud y compromiso. Ha dado un paso adelante en cuanto a madurez», comentó Fredi Álvarez, el entrenador, tras el partido del Reina Sofía. Los 13 puntos colocan a los celestes en la segunda posición, a rebufo del intratable Tenerife, y sobre todo, cargan al equipo de confianza en una liga que tendrá momentos de complicación.

La temporada pasada, a estas alturas, el segundo equipo céltico solo había ganado un partido y tenía seis puntos en su haber. En la 2023/2024, que todavía inició Claudio Giráldez, el botín era de ocho puntos. Un curso antes, el inicio se ceñía a un triunfo y dos empates. Desde la creación de la Primera Federación, con dos grupos, la mejor puntuación en la sexta jornada eran los 10 puntos de la 2021/2022, el ejercicio postpandemia. En la desaparecida Segunda B, el entonces Celta B alcanzó en una ocasión los 14 puntos en el arranque con los mismos cuatro puntos y dos empates, no conociendo la derrota. Fue en el curso 2017/2018, también con Rubén Albes. El filial recibe el sábado al Ourense CF con el objetivo de encadenar un quinto triunfo.