Celta y Claudio Giráldez firman la revisión del contrato para atar su continuidad hasta el 2027
GRADA DE RÍO
La cláusula de escape en el 2026, por ambas partes, queda muy endurecida, casi sin aplicación posible
09 oct 2025 . Actualizado a las 16:12 h.Claudio Giráldez y el Celta han sellado el acuerdo que tenían pactado para endurecer de un modo superlativo la cláusula de corte del próximo verano y dejar la duración de su contrato hasta junio del año 2027. No se trata de una ampliación, pero si de una matización importante. El club confirma que las dos partes han firmado ese acuerdo. Además, el acuerdo significa también una mejora económica para el entrenador y su cuerpo técnico.
Lo que cambia, en realidad, es la letra pequeña del mismo contrato anunciado en octubre del curso pasado, cuando el club ya había comunicado que el porriñés ampliaba su contrato hasta el año 2027, pero sin especificar que había una cláusula de corte en el 2026 para las dos partes sin penalización. Es ese el apartado el que cambia radicalmente, y a partir de ahora, si Celta o Claudio quisiesen buscar una vía de escape sería mucho más costoso.
La negociación para este matiz había comenzado mucho tiempo atrás y desde el primer momento las dos partes tenían claro el desenlace. «Estoy muy feliz en el Celta y tengo la intención de estar más tiempo. Creo que tenemos que seguir todos unidos y disfrutar del año tan bonito que tenemos», había comentado sobre el tema el louriñés. La actualización es la tercera revisión del contrato de Giráldez desde que accedió al primer equipo.