El Celta Fortuna busca ante el Ourense CF en Barreiro su quinto triunfo seguido

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Fredi Álvarez, con seis bajas, cita al juvenil Cristian Carro

11 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta Fortuna quiere seguir la gran dinámica en la que está inmerso y buscará su quinta victoria consecutiva en la tarde de este sábado (16.00 horas) en Barreiro -sin entradas a la venta-, a donde regresa. Enfrente estará un Ourense CF ante el que los de Fredi Álvarez vivirán su segundo derbi gallego de la temporada, tras salir airosos del que les enfrentó al Arenteiro. Los célticos ocupan la segunda plaza, solo superados por el líder, el intratable Tenerife. Suman trece puntos, diez más que un conjunto ourensano que ha sumado tres empates, el último de los cuales llegó la pasada jornada después de tres derrotas seguidas.

La gran novedad es el juvenil Cristian Carro, que suma su primera convocatoria con el filial, con el que hizo la pretemporada el pasado verano. Regresan otros dos jugadores con ficha del Juvenil A que ya han estado en compromisos anteriores: Noah Rodríguez, que ya debutó, y Mateo Sobral, que aún no lo ha hecho. En el capítulo de ausencias, Iago Barreiros, expulsado la pasada jornada, se suma a las bajas de larga duración de Vicente, operado con éxito esta semana, y Quique Ribes. Además, Jan Oliveras, que aún no ha tenido minutos, se sumó esta semana al parte médico por unas molestias y no llega, como tampoco Marcos González, pese a que tiene el alta, ni Dela, que comenzó a entrenar con el grupo.

El Ourense CF que vive su segunda temporada en la categoría, es el tercer equipo con menos goles a favor, cuatro, y el el quinto que más ha recibido, nueve. Dirigido por Daniel Lácer, que llegó procedente del Unionistas, en sus filas milita el ex de la cantera del Celta Hugo Sanz. Tienen la primera victoria pendiente y de sus tres puntos, dos fueron a domicilio.

Los únicos precedentes de enfrentamientos entre estos dos equipos corresponden a la temporada pasada, cuando ambos ganaron 1-0 en su campo. Los vigueses lo hicieron en la primera vuelta, con gol de Dela, y los ourensanos, en febrero, con tanto de Álex Gil, que había salido desde el banquillo.