Borja Iglesias y Williot Swedberg, lesionado, terminaron sus compromisos ayer; Ángel Arcos entrenó con el primer equipo
15 oct 2025 . Actualizado a las 15:53 h.El portero rumano Andrei Radu ha sido el primero de los internacionales en volver a los entrenamientos del Celta en la Cidade Deportiva Afouteza, donde Claudio Giráldez dirigió la segunda sesión preparatoria de la semana tras el descanso que había dado a su plantel sábado, domingo y lunes. Fue novedad el canterano Ángel Arcos, tras debutar la semana pasada en el amistoso Xuntos contra o lume.
El guardameta celeste, indiscutible para el técnico porriñés en este arranque de curso tanto en Liga como en Europa League, regresa a Vigo después de haber sido titular en las victorias ante Moldavia (2-1) y Austria (1-0), teniendo un papel destacado en ese segundo compromiso. Era su regreso al combinado nacional tras más de dos años de ausencia.
Además, en el duelo ante el conjunto austríaco, Radu celebró su primera portería a cero desde el pasado 12 de abril, con el Venezia ante el Monza, poniendo fin de este modo a una racha de 17 partidos oficiales encajando al menos un gol. Esto incluye los ocho duelos que lleva en liga con el Celta, en los seis de los cuales en encajó un solo gol -en los do restantes, fueron dos- y los dos de Europa League -recibiendo dos tantos ante el Stuttgart y uno contra el PAOK-.
Para este jueves está prevista la llegada de los otros internacionales que han viajado con sus selecciones, el español Borja Iglesias -que participó desde el banquillo en los dos compromisos del conjunto que dirige Luis de la Fuente- y los suecos Carl Starfelt -que no participó con un combinado sueco cuyo técnico ha sido destituido tras las dos derrotas cosechadas- y Williot Swedberg, quien este martes pidió el cambio en el minuto 22 del partido que enfrentó a la selección sub-21 de su país con la de Polonia.