
El club ha expresado sus condolencias por la pérdida del que fue céltico durante tres temporadas, a finales de los 80 y principios de los 90
15 oct 2025 . Actualizado a las 12:17 h.El Celta ha expresado este miércoles su pesar por el fallecimiento a los 66 años de su exfutbolista José Manuel Espinosa Gómez, que había pertenecido al club durante tres temporadas, entre los años 1988 y 1991. «Dende o RC Celta lamentamos profundamente a perda de José Manuel Espinosa, xogador do Celta nos anos 80 e 90. Enviamos o noso máis sentido pésame e agarimo aos seus familiares e achegados. D. E. P.», se puede leer en las redes sociales del club celeste. Llevaba tiempo enfermo.
Dende o RC Celta lamentamos profundamente a perda de José Manuel Espinosa, xogador do Celta nos anos 80 e 90.
— Celta (@RCCelta) October 15, 2025
Enviamos o noso máis sentido pésame e agarimo aos seus familiares e achegados.
DEP. ? pic.twitter.com/cgwuBxABRJ
Nacido en San Bartolomé de las Abiertas (Toledo) el 28 de julio de 1959, Espinosa llegó al Celta desde el Sporting de Gijón, donde había jugado seis temporadas consecutivas en Primera, a los 29 años. Tuvo gran protagonismo en sus dos primeras campañas, superando los 3.000 minutos a las órdenes de Novoa -que ya lo había dirigido en el club asturiano-, en la primera temporada, y del mismo técnico más Villar, Delfín Álvarez y Maguregui, en la segunda, en la que perdieron la categoría.
Jugó también en Segunda como céltico, ya con menos protagonismo en la campaña de la llegada de Txetxu Rojo al banquillo celeste, antes de colgar las botas a los 31 años, una vez finalizada su vinculación. Semanas antes del final de liga, ya había confirmado que no seguiría. «Pasé tres años fantásticos en Vigo y, al igual que mi familia, me hubiese gustado quedarme alguna temporada más», decía al tiempo que señalaba que echaba de menos a su familia y que a raíz de una lesión de rodilla, había perdido la titularidad.
Después, se desligó del fútbol y se asentó en Gijón, donde se había convertido en una leyenda; el Sporting también ha enviado el pésame a través de un comunicado en su página web, lo mismo que el Real Madrid, en cuya cantera militó. Compañero de vestuario durante sus años como céltico de grandes nombres propios del club como Maté, Vicente, Atilano o Jorge Otero, Espinosa debutó con el Celta el 4 de septiembre de 1988, en un triunfo en Balaídos frente al Cádiz (3-2). Su despedida fue en Orihuela (1-1), en el último compromiso del curso 1990/1991. Había llegado a ser internacional sub-21 con la selección española.