Anxo Rodríguez tuvo que ser sustituido en el Lugo-Celta Fortuna con un golpe en un ojo
GRADA DE RÍO

El canterano céltico, en edad juvenil, lleva ocho titularidades en otros tantos partidos esta temporada
19 oct 2025 . Actualizado a las 10:41 h.El canterano del Celta Anxo Rodríguez tuvo que retirarse a falta de algo menos de media hora del partido de este sábado entre el filial celeste y el Lugo en el Anxo Carro tras recibir una patada que le costó la segunda amarilla del partido al futbolista local Josep Gayá. El céltico sufrió un fuerte impacto en el ojo, quedó tendido sobre el césped y, tras ser atendido por el doctor Mario Galán, dejó el partido al mismo tiempo que Capdevila y entrando el juvenil Cristian Carro y David de la Iglesia, Dela, que reaparecía tras lesión.
A la conclusión del choque se pudo ver al futbolista pontevedrés, de la generación del 2007 y juvenil de último año, con un visible hematoma, si bien su técnico, Fredi Álvarez, mostró su confianza en que esté a su disposición para la próxima jornada. «Tiene el ojo amoratado y no lo abre. Es un lance del juego, que te llevas ese golpe y en principio, serán unos días. Espero que el hematoma baje y que la semana que viene podamos contar con él», apunta.
Anxo, que en principio iba a ser integrante del Celta Juvenil A -con el que tiene ficha-, comenzó como titular por las bajas y ya no ha salido del once. Lleva ocho titularidades en otros tantos partidos y ha completado seis. Antes de tener que ser relevado por el golpe recibido este sábado, su otra sustitución había sido en el descuento ante Unionistas. Su debut en Primera Federación y con el filial había sido la temporada pasada, pero con una única participación aislada.