Claudio Giráldez no oculta que hasta ahora solo se han visto chispazos del andaluz y no su mejor versión
19 oct 2025 . Actualizado a las 09:40 h.El Celta sigue esperando por el mejor Bryan Zaragoza y su entrenador lo ven en período de completarse. «Evidentemente, su mejor versión no la hemos visto todavía, solo chispazos puntuales», admite Claudio Giráldez, deseoso de ver «completado» al andaluz, que según su entrenador, «está haciendo un esfuerzo por entender muchas situaciones del juego», algo que requiere un proceso.
«El talento está, debemos tener paciencia con todos», asegura Claudio, que destaca el trabajo realizado por el andaluz a lo largo de la semana y de su predisposición para aprender: «Estoy contento de cómo está queriendo escucharnos. Sabemos que nos va a dar mucho, pero debemos tener paciencia con la adaptación que necesitamos de él a nuestra manera de jugar. Y también nosotros nos debemos adaptar a lo que nos puede dar». El malagueño llegó como el fichaje del verano pero su rendimiento está por debajo de los esperado. Ha ofrecido destellos, pero no ha sido el jugador desequilibrante que el equipo necesita.
Ante la Real Sociedad, si tiene minutos, debe superar antes de nada la presión alta de los txuri urdin y después fabricar ocasiones partiendo de la banda. El curso pasado, Alfon jugando en su perfil fue un quebradero para los donostiarras e incluso en Anoeta marcó el gol del triunfo. En teoría, para el partido de esta tarde es la primera opción para el flanco izquierdo.
Tres titularidades
Hasta la fecha el futbolista cedido por el Bayern de Múnich actuó en los ocho partidos de liga, pero en cinco de ellos salió desde el banquillo. Su última titularidad fue en Elche, en la última derrota celeste. Antes había iniciado la contienda en los empates con el Rayo Vallecano y el Villarreal, la única vez que fue titular hasta la fecha en Balaídos.