Borja Iglesias, mejor céltico de septiembre: «Estou moi ilusionado co momento da afección e da plantilla» 

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.Moralejo

El futbolista del Celta no esperaba tener un inicio tan bueno en lo individual, pero admite que le gustaría que los resultados del equipo hubieran sido mejores

20 oct 2025 . Actualizado a las 15:13 h.

Borja Iglesias ha sido elegido por la afición como el mejor futbolista del Celta en el mes de septiembre en el primer premio mensual que entrega el club cada temporada. El compostelano se muestra «orgulloso e moi feliz» pero sin ocultar que le gustaría que hubieran obtenido «mellores resultados e máis vitorias», aunque se muestra «seguro de que chegarán» porque trabajarán para que así sea.

Confiesa el céltico que «esperaba estar ben» en el inicio de liga, pero «igual non tanto ou non estar tan acertado», polo que está muy contento y «con ganas de continuar nesa senda». A la vez, cuenta que «o inicio está sendo especial, distinto, pode ser que un pouco máis duro en tema de viaxes e horarios, pero moi ilusionante», mostrando su alegría que les produce estar en tres competiciones, «poder disfrutalas e con moitas ganas de seguir».

Para Iglesias, jugar en Europa con el Celta es «algo moi especial» y que reconoce que pensaba que «igual non podía vivir» en su carrera. «Estou moi ilusionado co momento que vivimos coa nosa afección e na plantilla», proclama. Asimismo, se refiere a la Copa del Rey, en la que debutan en diez días. «É unha competición moi especial, que a todo o mundo lle fai moita ilusión, moi especial. É distinta, complexa tamén pero moi ilusionante. Temos moitas expectativas postas nela», subraya.

El premio se lo dedica su pareja, María Valero, así como a sus padres y hermana. «Foron os que máis sufriron este verán cos tempos de volver a casa. Dedícollo a eles porque seguro que imos desfrutar moito e están moi felices de que estea aquí», apunta.

Borja participó y marcó en los cuatro partidos disputados por el Celta en el mes de septiembre, período al que corresponde el premio. Frente al Rayo y a PAOK, fue titular y disputó los 90 minutos, mientras que ante Girona y Stuttgart, salió desde el banquillo.