Óscar Marcos, Hugo Burcio, Pablo Gavián, Pablo Meixús y Hugo González han trabajado con el primer equipo
21 oct 2025 . Actualizado a las 20:36 h.El primer equipo del Celta ha vuelto al trabajo en la mañana de este martes tras descansar la víspera, después del empate del domingo frente a la Real Sociedad en Balaídos. Lo ha hecho con el tercer compromiso de la Europa League, frente al Niza este jueves, en el horizonte inmediato, y con varios jugadores del filial a las órdenes de Claudio Giráldez.
Óscar Marcos, Hugo Burcio, Pablo Gavián, Pablo Meixús y Hugo González -al menos- jugadores del Celta Fortuna entrenando hoy con el primer equipo. pic.twitter.com/GmlQuVMag7
— Grada de Río (@gradaderio) October 21, 2025
En concreto, en las imágenes facilitadas por el club de la primera sesión de la semana se puede ver a los futbolistas del Celta Fortuna Óscar Marcos, Hugo Burcio, Pablo Gavián, Pablo Meixús y Hugo González. Todos ellos estuvieron en el amistoso Xuntos contra o lume de hace dos semanas y los cuatro primeros debutaron ese día con el primer equipo, frente a la selección de Ourense, mientras que el valenciano, que también participó, ya había tenido minutos en pretemporada. La semana pasada, Giráldez había contado en un par de sesiones con Ángel Arcos.
Por la presencia del rosaleiro se preguntó al técnico del Celta en la última previa. «Les viene bien venir con nosotros para ver las dificultades que hay en Primera División, en lo físico, en cuanto al ritmo, a los contactos», comentaba el porriñés generalizando sobre los canteranos que suben. Y si bien señalaba que si están en Primera Federación es porque tienen limitaciones y les faltan cosas para estar arriba de manera continuada, también deslizaba que están en su radar, que le gusta cómo están trabajando y que algunos tendrán oportunidades en Copa y es posible que sumen alguna convocatoria en partido oficial en no mucho tiempo.
En cuanto al parte médico, Williot Swedberg todavía al margen del grupo, mientras que Yoel Lago y Mihailo Ristic han trabajado con sus compañeros ya sin limitaciones, pero todavía no tienen el alta. Sí la ha recibido Franco Cervi, que había sufrido una contusión en una mano.